Crear y compartir colores o paletas de muestras en Photoshop, InDesign, Fireworks o FreeHand

 

La paleta de color para nuestros diseños es una de las decisiones más importantes que solemos tomar a priori. La creación de la misma puede verse inspirada por herramientas online tan útiles como Kuler o Colours Lovers. Otro tipo de aplicaciones como Alphabuilder también pueden servirnos de ayuda.

Color Palette Generator Released
Si estamos sobrados de inspiración sigo recomendando Kuler y si no, mejor Photoshop, el selector de color es mucho mejor que el de InDesign al incluir HSB, además también podemos empezar con un Pantone aunque al final lo utilicemos como color de proceso en vez de tinta plana.

Con Photoshop además de tomar muestras de fotografí­as, capturas o diseños propios para añadirlas a las muestras también podemos salirnos literalmente de la aplicación y tomar muestras del Mozilla, escritorio o cualquier otra ventana abierta, simplemente no sueltes el botón del ratón hasta que te hayas «posado» sobre el color a muestrear. Si no es un color plano recuerda cambiar el Tamaño de muestra a un promedio mayor para que no sea necesaria la colocación exacta en el pí­xel adecuado.

Una vez tomadas las muestras, en el panel Muestras busca la opción «Guardar muestras para intercambio», de esta forma se guardará un archivo .ase que podrás cargar en tus muestras de InDesign o Illustrator.

Color Harmony Dreamweaver Extension Launched
Recuerda el modo de color que necesitas y si es necesario cambia de RGB a CMYK.

Para las marchitas Macromedias necesitas otro formato con extensión .act (tablas de colores), que al igual que los .aco los puedes importar sin problemas en Photoshop. Las muestras .act las puedes crear también desde AlphaBuilder.

En FreeHand no encontrarás esta opción de importat las .act en Muestras, debes irte a Xtras > Colores > Importar tablas de colores RVA.

Acerca del maravilloso Kuler:

Kuler, combinación social de colores | La brujula verde

Thought Balloons » Blog Archive » Kuler from Adobe Labs

Adobe presenta Kuler, para inspirarnos y compartir color

MimacG5: Kuler

Armoní­a y paletas de colores en Kuler de Adobe Labs | Blog Vecindad Gráfica Diseño Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *