Curioso

Curiosidades – :

En primer lugar tenemos unas cuantas de guerra y estrategia.

* Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: David (espadas), Alejandro Magno (tréboles), Carlomagno (corazones) y Julio César (diamantes)

* En las estatuas ecuestres, si el caballo eleva sus dos manos significa que persona murió en combate, si eleva sólo una, que murió de heridas recibidas en combate y si tiene las cuatro apoyadas, murió de causas naturales.

* Durante la guerra de secesión, cuando las tropas regresaban sin bajas, lo indicaban mediante un letrero que decí­a 0 Killed (cero muertos). Es el origen de la expresión OK para indicar que todo va bien * Los romanos decí­an que al beber se regalaban todos los sentidos menos el oí­do. Por eso chocaban las copas para incluirlo. El segundo bloque es acerca de malos entendidos lingí¼í­sticos.

* Los conquistadores ingleses que llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increí­bles. Les preguntaron a los nativos cómo se llamaba dicho animal, les contestaron que Kan Ghu Ru origen del término kangaroo (canguro). Sin embargo, los nativos querí­an decir «No le entiendo»

* De igual forma, cuando los conquistadores españoles llegaron a México, preguntaron a un indí­gena cómo llamaban a ese lugar. Su respuesta, Yucatán, es el nombre actual de la zona, cuando querí­a decir «no soy de aquí­Â»

* Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja[, a que un rico entre en el Reino de los Cielos]. Es la traducción de un pasaje del San Mateo en el Antiguo Testamento realizada por San Jerónimo. En ella tradujo el término griego kamelos por camello en lugar de amarre

Relacionado con el anterior, el bloque de origen de los nombres:

* San Francisco de Así­s era el Pater Comunitatis, es decir, el prior de la congregación. La abreviatura de dicha denominación es el origen del famoso Paco

* San José era llamado Pater Putatibus (padre putativo) de Jesús. Su abreviatura derivó en PP y, posteriormente, en Pepe.

Y para finalizar, la explicación a unos pocos refranes / frases hechas:

* Más chulo que un ocho. Cuando aún existí­an tranví­as por Madrid, el número 8 era el que llevaba a los chulapos/as a la verbena.

* Salvarse por los pelos. Los marineros que no sabí­an nadar solí­an dejarse el pelo largo para que pudieran izarlos a bordo cogiéndolos por los pelos.

* Quedarse sin blanca. La blanca es una moneda de plata usada en el siglo XIV.

* Irse de picos pardos. En la edad media, las prostitutas debí­an llevar un trozo de tela con forma de pico y color marrón (pardo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡¡ Algunas unas Sigentes unas Vidas
    ¡¡ Primero sus Amigos de la Orden
    ¡¡ El Fiendo del Fuego
    ¡¡ La Sigera y el Racion
    ¡¡ Tamientos por las Mañanas Miercoles