Curso de Final Cut X 10.1

Novedades y gestión de media en FCPX 10.1

Con la nueva versión 10.1.x de Final Cut Pro X se produce un cambio profundo en la gestión de las bibliotecas, eventos, proyectos y media que debemos comprender y gestionar adecuadamente. En este curso le prestamos especial atención y además te mostramos las novedades más importantes del cambio de versión para que domines lo último de esta aplicación.

Final Cut Pro (originalmente desarrollado por Macromedia Inc. y adquirido por Apple en 1998) es uno de los softwares más ampliamente utilizados en el mercado de edición profesional. Una aplicación de edición de vídeo no-lineal no-destructivo, Final Cut Pro permite a los usuarios registrar y transferir vídeo sobre un disco duro, donde puede ser editado, procesado y exportado a una gran variedad de formatos. Final Cut Pro puede editar cualquier formato de vídeo compatible con QuickTime, incluyendo DV, HDV, P2 MXF (DVCProHD), XDCAM (vía plug-in) y formatos de cinta 2K. Soporta un número de pistas de composición de vídeo simultáneos y hasta 99 pistas de audio.

Curso de Final Cut X 10.1

La versión actual, Final Cut Pro X, es substancialmente diferentes de las versiones previas, construida sobre arquitectura 64-bit y muestra una interfaz de usuario rediseñada.

final_cut_x_10_1

Las nuevas bibliotecas de FCP incorporan eventos, proyectos y media modificando diametralmente la estructura de trabajo de las versiones 10.0.x anteriores. Este cambio afecta a la manera de gestionarlas en nuestros discos duros, a cómo guardar la media, al manejo de los sym links y los hard links y a que veamos con detalle cómo realizar backups, duplicados y consolidados de material para trabajar nuestros proyectos en una sola máquina, en varias o incluso a compartir proyectos entre editores.

Option Key: Si queremos abrir un proyecto limpio pero con una biblioteca completa para empezar a trabajar con ella, lo podemos hacer apretando la tecla ALT al lanzar FCPX.

Además te mostramos las novedades más importantes que incorpora la versión en cuanto al workflow en el timeline, efectos, cambios de velocidad de reproducción y trim.

Proxies: Con esta nueva versión de FCPX vamos a poder configurar proxies de nuestro material más pesado y de más resolución para trabajar con ellos en sistemas de menor rendimiento.

Este no es sólo un curso de novedades, es además un manual de supervivencia sobre la gestión de media y sus posibilidades en Final Cut X 10.1.1.

Curso de Final Cut X 10.1 – 21,08€ (15% descuento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *