Daniel Ferreira-Leites, creativo | Portafolios ceslava IX

Daniel Ferreira-Leites antes que diseñador o ilustrador se define como una persona creativa que disfruta de hacer y trabajar en diversas disciplinas:Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

  • Diseño
  • Fotografí­a-Retoque fotográfico
  • Ilustración
  • Arte digital
  • Edición de Sonido-Música

Este multidisciplinar uruguayo ha respondido a una entrevista que nos ayuda a conocer un poco mejor su trabajo:

Background

Luego de perder el tiempo en la facultad de medicina y de no terminar de concretar mis aspiraciones musicales terminé la carrera de Diseño Gráfico; a partir de ahí­ me he manejado en modalidad freelance mientras que paralelamente enseño software de informática y diseño en un instituto.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Por qué diseño? 

No estoy muy seguro de ello; creo que el diseño es una forma de estar cerca del arte además de ser una herramienta de comunicación muy interesante.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué ha cambiado desde tus comienzos?

Podrí­a considerar que mi técnica ha mejorado mucho; lo que más cambia es la tecnologí­a que nos obliga queramos o no a estar continuamente en un proceso de renovación tanto estética como comunicativa.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

De la parte laboral cuando la idea o el proyecto tienen un fin que va más allá de lo meramente comercial; en cuanto a lo artí­stico disfruto mucho el partir de una idea o una imagen que en un principio nada tiene para decir, y que, luego de un proceso de experimentación y azar se transforma en algo interesante para ver o escuchar (también hago música).

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Y lo que menos?

La falta de trabajo que hay en mi paí­s en estos rubros. Hablando estrictamente del diseño u obra en sí­ dirí­a que es mi carencia de un método, de un orden o sistematización de tareas que me eviten perder más horas de las que deberí­a.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué técnicas utilizas? ¿Software?

Mis técnicas son esencialmente digitales aunque la mayorí­a de los dibujos que puedes encontrar en mi página son nacidos en un papel de cuaderno; en ese caso suelo digitalizarlos y editarlos en grado variable de acuerdo a su estado inicial en el boceto.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Algún truco que quieras compartir?

Lo que más resultado me ha dado es la constante experimentación; también considero muy importante el aprendizaje de ver los trabajos de la enorme cantidad de personas talentosas que se pueden encontrar por la red.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Cómo te enfrentas a los encargos de tus clientes?

Tratando de interpretar exactamente cuáles son sus necesidades y aportando mi capacidad y talento para expresar, desarrollar o incluso mejorar su idea o proyecto inicial.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué diferencia tu estilo del de otros ilustradores?

No me considero un ilustrador ni tampoco podrí­a decir que tengo un estilo propio; quizás puedas encontrar ciertas formas y tratamientos en algunas de mis obras que comparten un determinada estética las cuales podrí­an enmarcarse en un estilo pero no lo he analizado en profundidad.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Qué cualidad(es) deben tener los ilustradores actuales?

Supongo que para un ilustrador que quiera vivir de su talento el manejo de una amplia variedad de técnicas, la versatilidad expresiva y el saber promocionarse de forma efectiva son armas muy valiosas para abrirse camino.

Daniel Ferreira-Leites Ciccarino

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Varios:

  • Crear una serie de retratos y editarlos de forma no convencional.

    Daniel Ferreira-Leites CiccarinoDaniel Ferreira-Leites Ciccarino

  • Terminar la mezcla y el master de mi música.
  • Dar a conocer más mi trabajo.

Para saber más de Daniel visita estos enlaces

 

Muchas gracias Daniel por compartir tu trabajo y suerte en todos tus proyectos.

 

¿Eres diseñador, artista, fotógrafo o ilustrador? | Enví­ame tus trabajos

Si quieres aparecer en la sección Portafolios ceslava, contacta conmigo, si eres usuario de Flickr únete al grupo Portafolios ceslava.com.

Escribí esto el 20/03/2009

Enlazan a este artículo:

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies