Definición de Friki

De la Wikipedia:

Friki, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, especí­ficamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad especí­fica.

Hay distintos niveles de «frikismo», siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, el anime, las pelí­culas y series de ciencia ficción, fantasí­a, manga y/o anime y rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto especí­fico o desmesurado.

Al friki normalmente se le asociaba un carácter introvertido o difí­cil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas caracterí­sticas se basan en prejuicios sociales. Así­ actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.

Cabe destacar que a las personas que presentan estos gustos y que denominamos friki, en el idioma inglés se denominarí­an con el término geek (ver también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); los cuales muchas veces se les confunde con los frikis. A pesar de esta diferencias en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español ha adquirido una definición como sinónimo de friki; dejando de lado su significado en su idioma original.

Igualmente cabe destacar que varios de los temas de interés de los frikis también se caracterizan por no estar aún aceptados ni bien vistos por todos los grupos dentro de la sociedad; considerándose algunas aficiones como normalmente extrañas o impropias de la edad del sujeto, mientras que otras son más aceptadas dentro de la sociedad. Sin embargo hay que tener en consideración que la aceptación dependerá mayormente del tipo de individuo y no de la afición en sí­ misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera; dependiendo de cada individuo.

Friki – Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si te sientes identificado…

Especial Dí­a del orgullo Friki.:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *