Cómo deshacer cambios en tu WordPress con VersionPress

En WordPress podemos volver a una versión anterior de nuestras entradas con las revisiones, eso no es nuevo ni complicado, pero qué ocurre si has instalado una actualización, un plugin o un tema y quieres deshacer ese último cambio o revertir tu WordPress a un estado anterior.

Un CTRL+Z o ⌘+Z en WordPress

La solución es el plugin VersionPress. Este plugin añade un historial a tu WordPress, un control de versiones mediante Git. Un CTRL+Z o Comando+Z dentro de tu panel de administración de WP.

Cualquier cambio queda registrado para que puedas volver a cualquier punto anterior o deshacer un cambio, no necesariamente el último.

versionpress-plugin-wordpress

Una vez instalado lo inicias para crear un repositorio Git, cada acción queda registrada con la fecha, la descripción y un ID. Puedes deshacerla o revertir tu WordPress a ese estado.

Copias de seguridad automáticas y livianas

Otra gran ventaja es la generación de copias de seguridad mucho más livianas, de forma automática sin que tengas que preocuparte de nada.

Cómo instalar VersionPress

Conozco el plugin desde hace un tiempo pero es ahora cuando se ha liberado como plugin de código abierto con su versión 3.0 después de reunir 400.000 dólares de inversores que creyeron en el proyecto. Ahora todos pueden contribuir a su desarrollo y es completamente gratuito.

Esta nueva versión trae como novedades:

Entornos de desarrollo, puedes crear los que quieras, VersionPress combinará la BBDD pero en el panel de administración puedes diferenciarlos.

531671f6-0db1-11e6-9f46-a3463330650e

Un buscador

versionpress-buscador

Y acciones en lote

531671f6-0db1-11e6-9f46-a3463330650e

En mi opinión un plugin necesario sobre todo en entornos de desarrollo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *