Diseñar tu marca a través de las redes sociales

No hay negar la realidad, la era de los medios sociales ha llegado para quedarse. Estudios recientes sugieren que, en promedio, pasamos un mínimo de 2 horas al día en las redes sociales y esta cifra va en aumento cada año.

The-Internet-in-Real-Time.png

A medida que empezamos a vivir la vida digital, la importancia de controlar nuestra imagen en línea se vuelve más importante que lo que llevas puesto, mientras que lo que se escribe en línea se está convirtiendo en más importante que lo que se dice en la vida real. Con esto en mente, es comprensible por qué la gente pasa tanto tiempo ajustar sus mensajes y actualizaciones, el embellecimiento de sus retratos y el diseño de sus últimas invitaciones a eventos – después de todo, el Internet es un dominio público.

Como plataforma de medios sociales individual más grande del mundo, Facebook es la principal forma en que nos comunicamos y compartimos información – por lo que es una herramienta importante que todos debemos dominar. Con la posibilidad de subir fotos, organizar eventos, difundir información y construir una base de fans, Facebook es irrefutablemente una de las plataformas de comunicación más importantes del siglo XXI. Afortunadamente, tras el aumento de este gigante de las redes sociales, muchos diseñadores comenzaron empezaron a especializarse en las portadas de Facebook, publicaciones y eventos. Cuando tu Facebook se ve bien, atrae a la gente. Todos sabemos de miríadas de memes y  fotografías, que ‘se volvieron virales’ debido a la naturaleza interconectada de los medios de comunicación social moderno, haciendo hincapié en la importancia de la estética.

Al igual que una serie de plataformas de diseño de imágenes, Fotor es altamente compatible con Facebook – un gran punto de partida para ‘embellecer’ tu Facebook. Las plantillas utilizadas por Facebook son típicamente XX-XX para las portadas, XX-XX para las publicaciones y XX-XX para eventos, todas ellas se pueden encontrar en la sección “diseño” de Fotor – junto con un número considerable de plantillas pre-diseñadas .

facebook

Afortunadamente, hoy en día uno no necesita un título en Photoshop para convertirse en una superestrella de los medios sociales, con una enorme variedad de diseñadores disponibles en línea, puedes hacerlo todo con mayor eficiencia. Fotor es uno de esos diseñador en línea. Con un montón de grandes características y plantillas, vamos a utilizar este gran programa que le muestre cómo dar a sus medios de comunicación social un gran “cambio de imagen”

Para empezar, vamos a ver la mayor plataforma de medios sociales en el planeta Tierra, Facebook. No es sólo una plataforma para compartir los memes de tendencias y las fotografías de sus mascotas, Facebook es ahora el primero que los empleadores potenciales, así como su forma principal de comunicación con amigos y familiares. Pasar unos minutos para asegurar todos los envíos que se hacen nunca es una mala inversión, por lo que empezamos a utilizar Fotor hacer algunas ediciones básicas.

fotor-photo-editing-collage-maker-graphic-design

La función de “diseño” de Fotor se divide en un número de plantillas, basado en la funcionalidad. El ‘Facebook Post’ y ‘Facebook Covers’ ofrecen una gama de opciones de pre-diseñadas para diferentes tipos de mensajes.

Nos centraremos en los diseños de Facebook, vamos a empezar con la plantilla estándar:

1. Para empezar, piensa cuidadosamente sobre el tipo de mensaje que va a hacer. Hay un montón de diseños pre-hechos para elegir, en este caso elegimos una plantilla de eventos bastante estándar ‘Part Time’:

fotor-1

2. Para este diseño, vamos a mantener la imagen de fondo actual, pero cambiaremos el texto:

fotor-2

3. Eliminaremos las superposiciones del fondo, cambiado la secuencia de comandos fácilmente para que se adapte a nuestro mensaje.

fotor-3

4. Para el texto, hemos añadido un rectángulo sencillo desde las formas básicas y a continuación alteramos la transparencia antes de cambiar es la capa superpuesta a un segundo plano.

5. ¡Y ahí está! Como el fondo y otros elementos no han sido modificados, todo este proceso nos llevó menos de 4 minutos – Imagínate lo que podríamos lograr en 5!

Si bien esto nos llevó un período tan corto de tiempo para llevar a cabo, hay literalmente horas de diversión creativa. Fotor, al igual que muchos editores en línea, le permite mejorar las fotos, lo que significa crear el diseño completo de un mensaje de Facebook o portada completamente desde cero.

Vamos a seguir jugando con esta plataforma, pero mientras tanto, te recomendamos que la descubras por ti mismo.

Los medios sociales son cada vez más importantes y mantenerse por delante del resto es sólo la mitad del desafío.

Escribí esto el 23/09/2016

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies