Dormir es la mejor manera de aprender

Se ve que Punset durme de lo lindo, al menos en su web así­ lo aconsejan, así­ que con este post y un bizcocho, os dejo hasta mañana…

Por cierto para ser la web de un sitio que presume de ser el avance de nuestros tiempos están en la Web -2.0

Dormir es la mejor manera de aprender.

 Así­ lo demuestran dos recientes estudios neurológicos que han presentado investigadores norteamericanos y alemanes. La conclusión es que mientras dormimos, el cerebro aprovecha para fijar los conocimientos aprendidos durante el dí­a.

Según revelan los dos trabajos presentados, el aprendizaje es un proceso largo y complejo que se divide en varias fases. La primera de todas es la fase consciente y las demás son inconscientes y se realizan mientras dormimos.
Las conclusiones son contundentes: necesitamos entre dos y tres horas para consolidar las materias aprendidas y ocho horas para completar el proceso de aprendizaje. Por lo que los neurólogos han demostrado que las personas que se pasan toda la noche estudiando sin dormir acaban no acordándose de nada de lo memorizado, mientras que las personas que duermen unas cuantas horas consiguen aprender lo estudiado.
La primera parte de la noche, donde predomina el sueño de ondas lentas, es la más importante a la hora de fijar conocimientos mientras el sueño REM que caracteriza la segunda fase de la noche tiene un papel muy secundario.
Los neurólogos encargados del proyecto ahora quieren descubrir si la siesta también es importante en el proceso de aprendizaje para así­ demostrar de una vez por todas que dormir es básico para el desarrollo del ser humano.

redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *