Dyslexia, la tipografía sobre la dislexia para no disléxicos

En este blog hemos recogido tipografías creadas para ayudar a los disléxicos. En esta ocasión hablamos de una tipografía creada por un disléxico para concienciar a los no disléxicos.

Dyslexia

Hace unos años el diseñador Daniel Britton fue diagnosticado con dislexia. Su entorno no comprendía lo que le pasaba así que decidió crear una tipografía que mostrara la frustración que sienten los disléxicos al leer.

Dyslexia es un 60% Helvetica, el otro 40% lo ha eliminado para crear esa experiencia de lectura que sufren los disléxicos.

dyslexia tipografia para no dislexicos 3

Según Daniel no todos los disléxicos tienen el mismo porcentaje de dificultad, él sólo buscó el punto intermedio donde el reconocimiento de los caracteres empezaba a ser dificultoso.

dyslexia tipografia para no dislexicos

Ni siquiera es un intento de recrear lo que los disléxicos perciben al leer, según Daniel existe el mito de que los disléxicos ven las letras del revés o borrosas, al menos para él esto no es así, simplemente su cerebro no llega a descodificar bien los caracteres que está leyendo.

Daniel quería que sus compañeros le comprendieran y empatizaran con su trastorno y lo consiguió. Sólo tuvo que decirles que intentaran leer este texto.

dyslexia tipografia para no dislexicos 2

Enlace: Dyslexia // vía Co.Design

Escribí esto el 8/06/2015

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies