El cráneo de Damien Hirst vale 99 millones de dólares

No hay que leer el titular al pie de la letra, el cráneo de Damien Hirst al que nos referimos es este:

Está fabricado con diamantes, de ahí­ que se el más caro del mundo. Esto serí­a una frikada pero de la mano de un artista es… una obra de arte, su nombre «Por la obra de Dios» y fue vendida en agosto de este año por 99 millones de dólares, la cifra más alta pagada a un artista en vida.


Damien Hirst es un famoso artista, polémico por tratar obsesivamente como tema central la muerte. Por esta obra The Physical Impossibility Of Death In the Mind Of Someone Living (Imposibilidad fí­sica de la muerte en la mente de alguien vivo) en 2004 consiguió 10 millones de dólares.

El cráneo más caro del mundo « Dogguie: curiosidades, utilidades y humor:

Damien Hirst – Wikipedia, la enciclopedia libre: (inglés y más completa)

Damien Hirst – Wikipedia, la enciclopedia libre: (español)

Damien Hirst:

damienhirst.com (Su web oficial, en construcción, fijaros en el favicon, el icono que aparece junto a la pestaña de la página)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El damien éste es un cara dura de los chungos. Me parece una obra digna de aborrecimiento. Damien, mierda. Mierda para tí­, por tus obras pretenciosas, carentes de relevancia y grotescas hasta lo mezquino. Mierda, por no molestarte en ocultar, ni siquiera un poco, que te dedicas a hacer juegos de lo más tonto para gente de clase alta. Si tú eres un artista me rí­o yo con saña del actual concepto de arte. Que a este tipo se le considere un artista es otra muestra más de que el arte actual está hecho una puta mierda, que se han perdido las nociones básicas, que la crí­tica artí­stica va a la deriva.