El creador del Tetris, Alexey Pazhitnov nos cuenta el secreto de su éxito

El creador del popular videojuego de puzzle Tetris, es el ruso Alexey Pazhitnov. Tuvo que emigrar a EEUU para poder, nunca mejor dicho, hacer las américas.

Alexey Pajitnov en una conferencia en 2007

Para Pazhitnov, el Tetris lo ha sido todo en su vida:

«Es lo único bueno que he hecho en mi vida».

El secreto del éxito de Tetris según él:

No creo que haya sólo una teorí­a que lo explique. Muchas personas explican que Tetris llegó en el momento idóneo con la aparición de los ordenadores porque la gente empezaba a trabajar con ordenadores personales, y como vieron que era un juego tan orgánico, tan fácil, les atrajo mucho la atención. A mí­ me gusta esta teorí­a, pero hasta qué punto es cierta no lo sé. Hay otra teorí­a que dice que el juego es muy seductor porque lo que ves en la pantalla es el reflejo de tus errores, ya que todos los hitos alcanzados en forma de lí­neas completadas en el juego se van, y lo que queda en la pantalla son los errores, por lo que lo quieres arreglar y sigues jugando sin parar.

¿Juega al Tetris?

Hago muchos rompecabezas, unos diez sudokus a la semana Y sí­, juego a Tetris, además tengo que probar las distintas versiones, lo hago como parte de mi trabajo. ¡Soy adicto a Tetris, me encanta! Como mí­nimo paso media hora al dí­a jugando.

Pantalla de Tetris

Un poco de biografí­a de la wikipedia:

Pajitnov creó Tetris con la ayuda de Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov en 1985. El juego, primero disponible en la Unión Soviética, apareció tras la caí­da del telón de acero en 1986. El Tetris estaba controlado y patentado por la burocracia soviética, que lo anunció con el lema «desde Rusia con amor». Aunque el gobierno soviético lo patentó, Pajitnov no recibió reconocimiento alguno de la mano del gobierno comunista. Pajitnov, junto con Vladimir Pokhilko, se mudó a Estados Unidos en 1991 junto con su gran amigo Henk Rogers que habí­a conocido en Moscú, fundando la Tetris Company. Ayudó a diseñar los rompecabezas en las versiones estupendas de NES y también diseñó todo el sistema. Este comenzó a trabajar para Microsoft en 2004 y formó parte del equipo que crea los videojuegos para MSN. Ha creado también una nueva versión de Hexic para la Xbox 360. En agosto de 2005 dejó Microsoft y fue anunciada[1] su contratación por WildSnake Software, para la creación de nuevos juegos del tipo rompecabezas.

Enlaces a entrevistas completas:

La Opinión A Coruña – Gente – Alexey Pazhitnov:ÁEl Tetris es lo único bueno que he hecho en mi vidaÁ:

Alexey Pazhitnov, creador de Tetris – Noticias.com:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *