El desafí­o Canon | Concurso de fotografí­a con ví­deotutoriales

Canon, El Desafí­o es un concurso fotográfico donde como siempre se intenta animar no sólo a que se participe con un trabajo, también se anima a que los internautas hagan de jurado promocionando así­ su sitio. Curiosamente han publicado unos tutoriales muy interesantes sobre fotografí­a para inspirar a los participantes:

“Hemos reunido una serie de tutoriales para cada categorí­a explicando cómo sacar el máximo partido a tu pasión. Los hemos repartido por temas relativos a elementos especí­ficos de la captura de la fotografí­a perfecta.”

Retrato

¿Eres capaz de captar la emoción con un solo disparo? ¿Sabrí­as reflejar la vida de una persona en una sola foto? Si los retratos son tu pasión, consulta los tutoriales y descubre cómo mejorar tu técnica.

El desafí­o Canon | Concurso de fotografí­a con ví­deotutoriales ceslava 1Ver Tutoriales

Paisaje

¿Se queda la gente extasiada con tus fotografí­as de montañas? ¿Tienen tus fotos urbanas ese caracterí­stico ritmo trepidante? Si la fotografí­a de paisajes es tu pasión, consulta los tutoriales y descubre cómo mejorar tu técnica.

El desafí­o Canon | Concurso de fotografí­a con ví­deotutoriales ceslava 3Ver Tutoriales

Deportes

¿Tienes el don de captar el instante en que se decide el partido? ¿Has captado alguna vez el mágico momento de gloria absoluta de un récord? Si la fotografí­a de deportes es tu pasión, consulta los tutoriales y descubre cómo mejorar tu técnica.

El desafí­o Canon | Concurso de fotografí­a con ví­deotutoriales ceslava 5Ver Tutoriales

Macro

¿Consiguen tus fotos desvelar los detalles más ocultos de los objetos cotidianos? ¿Eres capaz de sacar a la luz pequeños secretos con tus primeros planos? Si la fotografí­a macro es tu pasión, consulta los tutoriales y descubre cómo mejorar tu técnica.

El desafí­o Canon | Concurso de fotografí­a con ví­deotutoriales ceslava 7Ver Tutoriales

Aquí­ puedes ver los trabajos de los participantes:

Galerí­a

Bases

¿Qué es?

Canon EOS reconoce que hay pasión por la fotografí­a en casi cada rincón de cada paí­s. Estamos deseando compartir la tuya, ya seas un apasionado de los retratos, los paisajes, la fotografí­a deportiva o macro.

Podrás enviarnos tu mejor trabajo en cualquiera de estas categorí­as, subiéndolo a este sitio web a partir del 17 de marzo del 2008.

Un experto jurado, dirigido por la galardonada fotógrafa Vicki Couchman, se encargará de elegir la mejor fotografí­a por categorí­a, por cada paí­s.

Los finalistas competirán por un prestigioso encargo fotográfico. El Desafí­o de Canon EOS. ¿Estás preparado?

Reglas

Las reglas básicas de la competición son las siguientes:

Debes tener 18 años o más en el momento de la inscripción y no ser fotógrafo profesional.

  1. Para poder tomar parte en El Desafí­o, deberás estar en disposición de poder viajar en avión y contar con pasaporte vigente y demás documentos necesarios para viajar.
  2. Cada participante podrá realizar solamente una inscripción o participar en una sola categorí­a y sólo se puede participar en el paí­s de residencia.
  3. Deberás elegir la Categorí­a en la que quieres competir.
  4. Todos los archivos deberán subirse en formato JPEG.
  5. Puedes elegir entre competir a nivel nacional (optando únicamente a ganar un premio en equipo fotográfico Canon) o internacional (pudiendo ser seleccionado para participar en El Desafí­o).
  6. Las personas vinculadas con Canon (incluyendo, entre otros, el personal de Canon y sus familias) así­ como los empleados de las empresas que le prestan servicios de marketing, RRPP o comunicación, no pueden participar en la presente Competición. Toda solicitud de participación remitida por dichas personas será descalificada.
  7. Para participar en esta Competición no se exige realizar compra alguna ni abonar tasas de inscripción.
  8. Canon se reserva el derecho a descalificar y dar de baja de la Competición a cualquier Usuario en cualquier momento.
  9. Canon se reserva el derecho a descalificar y dar de baja de la Competición a cualquiera que abuse o infrinja las presentes normas.
  10. En la solicitud de participación no deberá revelarse ninguna URL, dirección de correo electrónico u otros datos identificativos del participante.
  11. En caso de considerarlo necesario, Canon y sus filiales se reservan el derecho a verificar e investigar cualquier inscripción o solicitud de participación, con objeto de garantizar el respeto de todos los derechos implicados (incluidos, entre otros, los de propiedad intelectual y de imagen).
  12. Al realizar la presente inscripción o solicitud de participación, participantes y votantes aceptan de forma expresa someterse a los presentes Términos y Condiciones.
  13. Si la imagen remitida es considerada inapropiada por el moderador, no será incluida.

Para un listado más completo de las bases, consulta los Términos y Condiciones

El jurado:

Los enví­os que se hagan a El Desafí­o serán valorados tanto por vosotros, los usuarios, como por un jurado encabezado por la galardonada fotógrafa Vicki Couchman.

Vicki Couchman ha trabajado como fotógrafa para publicaciones tan prestigiosas como The Sunday Times Culture, Style, The Independent, The Observer, Rolling Stone y Loaded.

Tras varios años de aprendizaje como asistente de fotografí­a en varios periódicos, Vicki se ha forjado una exitosa carrera como fotógrafa independiente.

Al revisar los trabajos, la fotógrafa Vicki Couchman valorará los siguientes aspectos clave:

  • El ojo del fotógrafo
  • Composición elaborada
  • Elemento narrativo
  • Exposición limpia, ní­tida e imagen simple e impactante
  • Originalidad
  • Conexión emocional
  • Captura de un momento revelador de algo especial

Premios:

Cada Semifinalista podrá elegir entre las siguientes opciones:

  • Kit EOS 40D + EF-S 17-55 mm f/2.8 IS USM ““ precio aproximado: 2.100 euros
  • Kit EOS 40D + EF-S 17-85 mm f/4-5.6 IS USM + EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM ““ precio aproximado: 2.200 euros
  • Kit de Objetivos EF-S 10-22 mm f/3.5-4.5 USM + EF 24-105 mm f/4L IS USM – precio aproximado: 2.200 euros
  • Kit de Objetivos EF 17-40 mm f/4L USM + EF 70-200 mm f/4L IS USM – precio aproximado: 2.200 euros
  • Kit de Objetivos EF 50 mm f/1.2L USM + EF 100 mm f/2.8 Macro USM – precio aproximado: 2.200 euros
  • Objetivo EF 70-200 mm f/2.8L IS USM – precio aproximado: 2.200 euros
  • Kit de Objetivos y Accesorios EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM + 580EX II ““ precio aproximado: 2.100 euros

Los kits arriba indicados dependerán de la disponibilidad real. Si Canon no pudiera entregar el kit elegido por los Semifinalistas, les entregará otro de igual o mayor valor

Cada Finalista conseguirá un vuelo de ida-vuelta (salida desde uno de los paí­ses) al Lugar, traslados, servicios de intérprete (si es necesario), entradas para un partido de clasificación de la UEFA EURO 2008â„¢, alojamiento, comidas, seguros y formación fotográfica a cargo de un fotógrafo profesional. Los gastos no señalados correrán a cargo de los Finalistas

Los Ganadores por Categorí­a ganarán el derecho a participar en El Desafí­o. Los Ganadores por Categorí­a que participen en El Desafí­o estarán vinculados por los términos y condiciones adicionales relativos a este premio

Para un listado más completo de las bases, consulta los Términos y Condiciones

Escribí esto el 3/04/2008

3 comentarios

  1. Martha Elba Meireles dice:

    Es un concurso de fotografí­a checalo

  2. Roberto dice:

    Es lamentable que dentro de los paises participantes no se encuentre un tan solo paí­s latinoamericano.

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies