El LMS más utilizado por las universidades no es open-source

The State of Learning Management in Higher Education Systems Webinar es el tí­tulo del estudio que ha llevado a cabo Delta Initiative en colaboración con la California State University.

El ámbito del estudio son las universidades norteamericanas. En este gráfico podemos ver la evolución y los sistemas escogidos por estos centros educativos, como podemos apreciar no es Moodle ni los LMS open-source los ganadores, la tecnologí­a más usada es Blackboard.

LMS - informe

LMS - informe

Si te interesa este informe [pdf] y sabes inglés lo explican con detalle.

No sé si estos datos son extrapolables a otros paí­ses, ni si Blackboard es la mejor tecnologí­a o la que hace mejor marketing, lo que sí­ me parece un dato interesante es que en los sistemas educativos americanos no se apueste por tecnologí­as open-source.

En pqpq.es hemos preguntado ¿La escuela pública debe utilizar Windows o Linux? o ¿Cuál es para ti El mejor y el peor LMS o Plataforma de Teleformación? y alguna otra dicotomí­a educativa:

Escribí esto el 9/09/2009

4 comentarios

  1. Jorge lopez dice:

    Cristian interesantisima aportación me he tomado la licencia de compartir este hilo en la lista de elearning en redirí­a. En España al contrario de usa, el lms mas imlantado en universidades es moodle. Saludos

  2. cynthia dice:

    Estimado,

    Me interesa ver el informe (pdf) orginal, pero el link se perdio y no carga nada, si me hicieras el grandisimo favor de enviarmelo por email lo apreciaria muchisimo.

    Saludos y Gracias,
    Cynthia

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies