El marketing por Google y el marketing de Google

Google tiene sin duda las claves para ayudarnos a entender las estrategias de posicionamiento y SEO. Es también el 1º interesado en que el marketing interactivo goce de buena salud puesto que es el pilar de su negocio.

Como anuncia el tí­tulo del post vamos a ver el marketing creado por Google y vamos a poner a la marca Google de ejemplo.

El MK por Google

Y como el quid de la cuestión está en el Marketing, seas usuario o no de AdWords puedes consultar la Guí­a de Marketing online editada por Google, varios PDF en español para que sepas cómo y porqué publicitarte en la red (según Google) y dos servicios especí­ficos para entornos empresariales:

El MK de Google

Una de las estrategias de marketing de Google son las promociones, generalmente los nuevos usuarios de AdWords disponen de 50€ para probar la herramienta, uno de los pocos servicios de pago de Google. Cupones promocionales que se publican en medios escritos y que animan al uso de su herramienta publicitaria.

Claro que la imagen de marca de Google no ha sido creada sólo por sus herramientas de marketing, de entre los servicios y aplicaciones enfocadas al uso empresarial Adsense es seguramente la que peor prestigio tenga. Son numerosos los usuarios que han tenido algún problema con este servicio, muchas veces la única fuente de ingresos:

  • A Alexander Bobadilla le cerraron la cuenta porque utilizaba AdWords para publicitar la web donde tení­a Adsense.
  • Manuel M. Almeida nos cuenta con detalle cómo rompió relaciones con Adsense a causa de un post que contení­a un ví­deo «peligroso», paradójicamente el mismo artí­culo es considerado por el buscador como uno de los más relevantes de Mangas Verdes y el mismo ví­deo no da problemas en otros sitios como TechCrunch.
  • Julio Alonso también se desvinculó de Adsense en Poprosa a raí­z de un post de un topless de Monica Bellucci.
  • Otras veces tenga quien tenga la razón los usuarios se quejan de las formas, te cierran la cuenta sin previo aviso y pierdes los ingresos que no hayas cobrado.
  • Otra crí­tica común es que actúa como monopolio al castigar el uso de otros sistemas de publicidad online. Este castigo no tiene porqué suponer el cierre de tu cuenta pero puede afectar por ejemplo al PR o al posicionamiento.

Pero el grosso de los internautas no son editores web usuarios de Adsense. Google crea imagen ofreciendo aplicaciones gratuitas, no sólo es el buscador son un sinfí­n de productos satélites que todos conocemos y usamos siempre bajo la marca de Google.

Si a esto le añades esta filosofí­a y un equipo de recursos humanos que se hace notar en los medios tenemos la empresa donde todos quisiéramos trabajar. Ser o no ser un noogle.

Algunos enlaces de utilidad:

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Muy interesante todo este material. Ya me lo he descargado todo lo que se podí­a bajar. Ahora en un rato les voy a dar unas leí­das, pero sin dudas que de antemano se presenta como algo muy interesante.

      Yo estoy empezando mi propia empresa y esto me viene perfecto, sin dudas que la ayuda de Google puede ser de las mejores de todas, ya que saben mucho del tema y controlan MUCHO de todo el rubro de marketing en Internet.

    2. Saludos.
      Me paso por su blog a leer novedades y de paso a invitarles a todos a un nuevo blog de tematica marketing online en el que encontrareis articulos que seguro os resultaran utiles para vuestras webs.
      Espero que os guste y que si os apetece colaboreis en el. Esta abierto a todo el mundo que tenga algo que decir. Enhorabuena por vuestro blog y hasta pronto

      Un saludo de El tarao