El meneo peor votado de la historia | Meneame.net y sus manos negras

Seguramente este sea el meneo con más votos negativos de meneame.net, un marcador social 2.0 donde los usuarios votan qué noticias son las más interesantes para que aparezcan en portada, basado en el famoso digg.com.

Una de sus reglas es que el propio autor de un blog no puede proponer su noticia porque se considera spam, nunca estuve de acuerdo con esta regla puesto que un blog puede ofrecer noticias muy interesantes que la comunidad de meneame podrí­a ignorar si no es el propio autor el que lo hace. Además es bien sencilla de saltar tan sólo utilizando otra IP con otro usuario.

Se deberí­a votar sólo por los contenidos, no por la fuente. En cualquier caso como no soy el dueño de este sitio y al utilizarlo acato sus reglas, o mejor dicho acataba, asumo el riesgo y me la salto, voy a menear esta noticia.

La intención es hacer pública en esa comunidad las quejas que compartimos muchos usuarios sobre el mal uso que hacen muchos de los votos negativos. A los creadores no les importa demasiado puesto que el sitio funciona solo y el único objetivo es que haya muchos visitantes aunque la calidad de sus contenidos no sea la esperada.

En este ejemplo de noticia que otro usuario me meneó, el usuario davidcg hace un comentario totalmente acertado. No hay ninguna razón objetiva para descartar esta noticia y así­ lo hicieron en breves segundos.

Hotmail vuelve a funcionar gratis en Outlook // menéame

Estos censores imagino que aparte de mucho tiempo libre y poca empatí­a tendrán intereses particulares cuando censuran determinadas noticias supongo que con la intención de que sus meneos lleguen a portada.

A veces se argumenta que un meneo no puede apuntar a un blog, absurdo por completo puesto que son los sitios con más tráfico de información, si bien entiendo que se apunte a la fuente original puede ocurrir que sea otra visión, una crí­tica, una ampliación e incluso una traducción.

En fin me despido de meneame.net porque supongo que si ya estaba vetado ahora les doy otra razón más.

Me inclino a ayudar y promocionar más la comunidad de fresqui.com con un diseño y contenidos más logrados. Espero que las manos negras no tengan más tiempo libre para seguir las noticias que buenamente queráis compartir en otros marcadores sociales (teknear.com, populicias.com o el ya nombrado fresqui.com)

Otras crí­ticas:

De la wiki:

Crí­ticas a Menéame

Algunos individuos afirman que este sistema de promoción de noticias no cumple con su misión, porque las noticias más votadas son las más sensacionalistas o aquellas que tienen una tendencia polí­tica determinada. Además, los votos negativos a los comentarios son usados principalmente para castigar a aquellos que sostienen opiniones contrarias, lo que se traduce en una progresiva pérdida del karma y posterior censura (pérdida del derecho a escribir comentarios).

Crí­tica a Meneame y sus lectores.:

Menéame o la involución » 86400:

Recuerdos del dí­a de mañana: Consideraciones sobre el uso de meneame:

Una verdad incómoda, la del efecto Meneame | aNieto2K:

JavaRealMachine 2.0: La estupidez en Meneame.:

(Actualización 5 minutos después de postear este artí­culo)

Increí­ble, no he podido menearla, a los segundos de enviarla me redirecciona a una pantalla que me informa que todas las noticias de mi sitio han sido baneadas de meneame por dos meses.

Pues lo dicho, por mi parte les baneo para siempre.

Escribí esto el 1/11/2007

4 comentarios

  1. bonhamled dice:

    Gracias por el ví­nculo y enhorabuena por el blog.

  2. Alexis dice:

    Yo hace mucho que deje meneame, ya que me pusieron negativa una noticia y cual fue mi sorpresa al ver a las pocas horas una muy muy parecida con muchos votos positivos….

    En fin es lo que hay la mafia es la mafia ^^

  3. ceslava dice:

    Gracias bonhamied y lo mismo digo.

    Lo de Alexis no me extraña, me ha ocurrido lo mismo, se rumorea que Digg pretende comprarlo pero imagino que la mafia seguirá haciendo de las suyas.

    Por cierto Alexis con la calidad de tus contenidos no me sorprenderí­a que siguieras apareciendo por allí­.

    Un saludo.

  4. Jorge V. dice:

    Censura en menéame

    Afectados por la Ley de Costas Creemos que hemos sido censurados cuando llevábamos 46 votos en menos de una hora matinal. Alegan vulneración de las normas.

    http://meneame.net/story/gobierno-zapatero-destituye-tecnicos-medio-ambiente-interfieren-planes

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies