Dubái (Dorado en árabe) es unos de los 7 Emiratos írabes Unidos y una ciudad de poco más de millón y medio de habitantes y famosísima por sus megaloproyectos arquitectónicos y urbanísticos realizados por la empresa Nakheel.
En 2001 se anunció la construcción de The Palm Jumeirah, «La Octava Maravilla del Mundo», una isla artificial con forma de palmera que se podría distinguir a simple vista desde la Luna, rodeada por un dique de 11 km, y que ha cambiado la costa de Dubái para siempre.
El 2º proyecto fue la Palmera Jebel Ali
Alrededor de ella se planea construir la Waterfront City
El 3º proyecto de esta trilogía es la palmera Deira que podrá albergar a 1 millón de habitantes.
Otro de los proyectos es el rascacielos Burj Dubai, Inspirado por una flor del desierto la Hymenocallis blanca. Su altura final se ha mantenido en secreto con tal de frustrar intentos de arrebatarle el título del edificio más alto del mundo. Su costo se estima en unos 8 billones dólares. Este 1 de septiembre llevaban ya construidos 688 metros según la web oficial, se espera inaugurarlo en septiembre de 2009, a ver a dónde llegan.
De todos ellos el proyecto que me ha llamado más la atención, es The World, por su pretenciosidad y el afán humano por conquistar el mundo. Otro antojo del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai y ministro de Defensa de los Emiratos írabes Unidos, conocido por el «visionario».
A primeros de año se puso la última roca de este archipiélago artificial donde su conjunto, 300 islas, forman el mapamundi.
Sólo se pueden comprar por invitación expresa, al año se envían unas 50, yo la he rechazado porque los precios eran de 7 a 30 millones de dólares o más y con esto de la crisis no me llega la hipoteca.
No contentos con este proyecto se habla de dar un paso más y construir el Universo (The Universe): un nuevo complejo de islas artificiales que emulará al Sol, la Luna y los planetas del Sistema Solar.
Así que si os llega un powerpoint con el título «Mi nueva casa» o algo por estilo pudiera contener imágenes de Dubái.
me han enviado una invitación y he aceptado
yo ahora vivo ahí y es un lugar bellísimo
si quieres comprar na casa cuesta 68 millones de dólares y si quieres una habitacion en un rascacielos cuesta 32 millones de dólares
ufff hermoso, bellisimo, es un sueno,como me gustaria visitar algun dia.