El mundo y el World de Dubái | Proyectos megaloarquitéctonicos

Dubái (Dorado en árabe) es unos de los 7 Emiratos írabes Unidos y una ciudad de poco más de millón y medio de habitantes y famosí­sima por sus megaloproyectos arquitectónicos y urbaní­sticos realizados por la empresa Nakheel.

image

En 2001 se anunció la construcción de The Palm Jumeirah, “La Octava Maravilla del Mundo”, una isla artificial con forma de palmera que se podrí­a distinguir a simple vista desde la Luna, rodeada por un dique de 11 km, y que ha cambiado la costa de Dubái para siempre.

image

El 2º proyecto fue la Palmera Jebel Ali

image

Alrededor de ella se planea construir la Waterfront City

image

El 3º proyecto de esta trilogí­a es la palmera Deira que podrá albergar a 1 millón de habitantes.

image

Otro de los proyectos es el rascacielos Burj Dubai, Inspirado por una flor del desierto la Hymenocallis blanca. Su altura final se ha mantenido en secreto con tal de frustrar intentos de arrebatarle el tí­tulo del edificio más alto del mundo. Su costo se estima en unos 8 billones dólares. Este 1 de septiembre llevaban ya construidos 688 metros según la web oficial, se espera inaugurarlo en septiembre de 2009, a ver a dónde llegan.

image

image

 

De todos ellos el proyecto que me ha llamado más la atención, es The World, por su pretenciosidad y el afán humano por conquistar el mundo. Otro antojo del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Prí­ncipe Heredero de Dubai y ministro de Defensa de los Emiratos írabes Unidos, conocido por el “visionario”.

A primeros de año se puso la última roca de este archipiélago artificial donde su conjunto, 300 islas, forman el mapamundi.

image

image

Sólo se pueden comprar por invitación expresa, al año se enví­an unas 50, yo la he rechazado porque los precios eran de 7 a 30 millones de dólares o más y con esto de la crisis no me llega la hipoteca.

image

image

No contentos con este proyecto se habla de dar un paso más y construir el Universo (The Universe): un nuevo complejo de islas artificiales que emulará al Sol, la Luna y los planetas del Sistema Solar.

Así­ que si os llega un powerpoint con el tí­tulo “Mi nueva casa” o algo por estilo pudiera contener imágenes de Dubái.

Escribí esto el 25/09/2008

2 comentarios

  1. alvaro dice:

    me han enviado una invitación y he aceptado
    yo ahora vivo ahí­ y es un lugar bellí­simo
    si quieres comprar na casa cuesta 68 millones de dólares y si quieres una habitacion en un rascacielos cuesta 32 millones de dólares

  2. CLARIXA MENDEZ dice:

    ufff hermoso, bellisimo, es un sueno,como me gustaria visitar algun dia.

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies