El pacto del Euro explicado por Solbes, por la indignada Rosa y Paco Álvarez #19J

Este domingo #19J el movimiento 15M, el de los indignados, ha convocado manifestaciones para entre otras cosas intentar evitar que se apruebe el Pacto del Euro.

 

19_06_11-300x182

 

Creo que estos ví­deos explican muy bien en qué consiste este Pacto cuyo eje son los recortes sociales y laborales.

1.- El Pacto del Euro según Rosa

Rosa es una oyente de RNE que se dio a conocer por su gran elocuencia y don de palabra en esta intervención.

Democracia Real Ya (DRY) ha realizado este ví­deo donde Rosa explica en qué consiste este Pacto del Euro, o de los grandes banqueros como ella lo llama.

2.- El Pacto del Euro según Francisco ílvarez Molina

Paco ílvarez, ex-vicepresidente de la Bolsa de Parí­s, autor de «No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa», "La bolsa en tu bolsillo" y coautor de «Adiós peseta» y asiduo colaborador en medios de comunicación donde aporta sus conocimientos de economí­a.

3.- El Pacto del Euro según Solbes

Pedro Solbes, presidente del consejo de FRIDE y ex ministro de Economí­a y Hacienda español, nos da su visión del Pacto del Euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El problema no seria a estas alturas el pacto del euro, el problema es el haber llegado a tener que hacerlo.
    Se han ido haciendo las cosas para llegar forzados a esta situación que se puede convertir en dramática y no ponemos coto.

    Que hay otras fórmulas, quizás las haya pero tal y como hemos ido creando este mundo la solución no estará lejos de esta formula, al menos a corto plazo, así­ que si lo hacemos, malo, pero si no lo hacemos peor.

    Responsables, los de siempre, pero los seguimos votando.

  2. No estoy de acuerdo contigo Jaime.

    Que te hace pensar que la solución va a ser algo parecido a este pacto? Acaso no tenemos como ejemplo Islandia?

    La actitud que insinuas es que dejemos hacer a politicos y banqueros lo que han hecho siempre, buscar siempre su propio beneficio al margen de los intereses de la ciudadania.

    Quizas te gustaria saber que este pacto es una maniobra de francia y alemania para consolidar el sistema financiero europeo o lo que es lo mismo la banca francesa y alemana que ahora mismo estan con el agua en el cuello, aunque no se diga nada.

    Lo que este pacto propone a grandes linias es que la banca no va a pagar su deuda y tampoco la de los paises. Nosotros los europeos vamos a pagarle a nuestro estado la deuda que este ha acumulado y este estado nuestro asimismo pagara la deuda de la banca europea. Lo mas gracioso de todo es que esta deuda no la hemos creado nosotros, clase media y baja, sino unos cuantos peces gordos y bancos cuyo dinero no se lo va a tocar nadie. Lo ironico es que estas grandes fortunas aun en periodo de crisis sigan teniendo beneficios.

    El problema europeo ya no es solo economico es ya un problema etico y moral.

  3. Por eso digo que tal y como esta creado este mundo hoy, no creo que haya otra solución. Primero por que si caen los bancos mas poderosos el estado del bienestar, es decir, las ayudas sociales, seguridad social…se verí­an seriamente tocados y no nos conviene. España no es autosuficiente para asumir un cambio radical del sistema financiero actual, por lo tanto la solución no pasa por imitar a Islandia, que si son autosuficientes en cuanto a energia.

  4. Es mas, pienso que no deberí­a ser asi, pero el dinero sale siempre de los mismos y somos los mismos los que votamos. Entoces si nos revelamos para que deje se ser así­ y queremos cambiarlo de la noche a la mañana nos caerá todo el peso de los paises mas poderosos encim y habiendo votado hace dos dias prácticamente. La solución es apretarnos, crear y vender fuera. Una vez que estemos en la senda entonces es cuando tendrí­amos que salir a la calle y cambiar lo establecido. Pero primero salir de esta sino esto durará muchos años.