El peso específico de un buen cliente

Este es el tí­tulo de un artí­culo que escribí­ para Basekit, hablaba de portafolios, currí­culos y clientes de un diseñador.

Argumentaba porqué los nombres de los clientes no deberí­an impresionarnos, una buena agenda de contactos, muchas veces aquello del nepotismo, puede haber facilitado que un diseñador realice un trabajo para esa súper-empresa pero no indica necesariamente la calidad de su trabajo. Un diseñador sin experiencia, sin clientes puede tener buení­simos proyectos personales.

Con esa idea publiqué la sección: ¿Eres diseñador, fotógrafo o artista? donde cualquiera puede ver sus trabajos publicados en este blog.

Este es un extracto del artí­culo:

El peso especí­fico de un buen cliente

En diseño los clientes a veces pesan más que el trabajo en sí­, el Currí­culum Vitae lista los «famosos» clientes y el portafolio muestra una miniatura de lo que hiciste para él.  Hace poco mostraba mi desacuerdo en Twitter con una frase que publicaba el agudo Alfonso Alcántara (@Yoriento)

image0

Cuando se va acercando a esa «perfección» el CV va dejando de tener protagonismo. El nombre se hace marca y es simplemente con él, con el nombre propio, con el que se presenta uno al cliente. Prefiero juzgar por los proyectos personales a un diseñador, creativo o fotógrafo que por el número y peso de sus clientes.

Leer artí­culo completo: El peso especí­fico de un buen cliente

Debates relacionados en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *