El reposamuñecas para los adictos al ratón | Carpiflex

Fernando Bejar, diseñador gráfico de profesión sabe mejor que nadie los problemas que tenemos los que trabajamos horas frente al ordenador. Quizás la mejor forma de convertirte en empresario es conocer ambos lados de la posible transacción y en este caso sus clientes potenciales son personas como él.

Su invento es un reposamuñecas como el de la imagen al que además le puedes añadir publicidad. El precio: 5€ la unidad y dos 9€

Según cita en su web:

El uso prolongado del ratón y el teclado informáticos hacen que la mayorí­a de operadores de ordenador presenten dolencias y hormigueos en sus articulaciones. Según algunos estudios realizados ese uso prolongado puede provocar lesiones o molestias en la mano, como por ejemplo el Sí­ndrome de Tunel Carpiano (STC), tendonitis, tendosinovitis, etc. Ignorar el dolor o los sí­ntomas pueden complicar y alargar el perí­odo de recuperación, así­ como desembocar en situaciones más graves.
La consulta a un especialista es lo más apropiado en el caso de que el dolor o malestar sea frecuente tanto en manos como en brazos.

Entre los consejos más recomendables están los siguientes:

  • Reducir al máximo el uso del ratón utilizando en los casos posibles el teclado.
  • Colocarse adecuadamente frente al puesto de trabajo (antebrazos paralelos y perpendiculares al suelo con el codo en ángulo de 90º).
  • Utilizar un asiento apropiado o ergonómico para este tipo de trabajos.
  • Realizar pausas cada 20 minutos para descansar tanto las articulaciones como la vista.
  • No sujetar firmemente el ratón cuando no es necesario.
  • Usar un reposamuñecas para descansar el peso del brazo y no castigar la articulación de la mano.
  • Proporcionar suficiente espacio en el escritorio para mover el ratón sin obstrucciones.
  • Utilizar una mesa o escritorio con espacio suficiente delante del teclado para poder apoyar los brazos y las manos.

Las lesiones traumáticas acumulativas constituyen en USA el 56% de las enfermedades profesionales según la Ocupational Safety and Health Administration (OSHA) y son la categorí­a de enfermedades laborales de crecimiento más rápido. El STC aparece en un buen numero de profesiones que usan las manos para trabajos repetitivos, sobre todo en secretarias y trabajadores que interactuan con una máquina o un ordenador.

El STC se puede prevenir mediante teclados ergonómicos y reposamuñecas. Asimismo, el reposamuñecas está recomendado por expertos en ergonomí­a ya que consigue situar el ratón y el teclado al mismo nivel, siendo una opción positiva y económica. Su uso es recomendable ya que con él se logra una postura correcta consiguiendo que el teclado, la mano, la muñeca y el antebrazo estén en un mismo plano horizontal.

CARPIFLEX. El reposamuñecas definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *