En cartelera | Ví­deo-Carteles de cine

Los amigos de cinemaspop.net nos anuncian un nuevo cambio tecnológico. Los carteles de cine serán ví­deos y después hologramas. Un par de ví­deos de muestra:

A uno que le encantaban los posters de los 70 y los 80, casi siempre dibujos, muchas veces obras de arte. Luego vinieron los 90, que en mi opinión fueron muy flojos en ese aspecto. En esta década se ha recuperado algo de la magia de los carteles, pero si de la tecnologí­a de impresión de la que vamos a hablar hoy triunfa podemos estar ante el principio de la muerte del cartel de cine tradicional.

La compañí­a XYZ RGB ha desarrollado una tecnologí­a que permite plasmar en un fino papel hasta 8 segundos de video. Como podéis ver en el ví­deo, los resultados son INCREíBLES.
La compañí­a se dedicaba principalmente al escaneado de alta definición para films como King Kong, Matrix o el Señor de los Anillos, pero quiere ahora comenzar a desarrollar servicios de impresión holográfica.

Las posibilidades que se abren son inmensas. Desde crear carteles con gráficos tridimensionales a incluir una corta escena en el propio cartel. Parece que James Cameron se interesó en esta nueva tecnologí­a, y la compañí­a le realizó un cartel de Terminator II para que pudiese comprobar las posibilidades del nuevo sistema. XYZ RGB ha colgado videos de otros ejemplos en su web.

No hay que confundir estos hologramas con las imágenes lenticulares (esas que cambian de posición según las mires), aunque el efecto pueda parecer parecido. Ya ha habido varias pelí­culas que han usado carteles lenticulares, como Parque Jurásico: el Mundo Perdido, Species II o la última, la tercera parte de Spiderman, cuyo cartel muestra uno u otro uniforme según desde donde miremos.

Aún es pronto para que las productoras y distribuidoras inviertan en este tipo de publicidad salvo de forma muy limitada. El coste es alto, su efectividad depende de la iluminación, el transporte de los carteles es más delicado (aquí­ un doblez puede dejar el cartel inútil), y los pequeños detalles como letras de crédito no se consiguen apreciar con claridad. Aun así­ ¿recordais el tiburón que engulle a Michael J. Fox en Regreso al Futuro II a la puerta de un cine? Quizá no estamos tan lejos de ver cosas así­ como pensábamos

Cinemaspop » Blog Archive » La nueva generación de los posters de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *