Entrevista al emprendedor Federico Caruso

Hace unas semanas conocí al creador de OdioQue y Topickr, Federico Caruso, un colega argentino hacedor de webs al que admiro por su trabajo y buen hacer. Os dejo una entrevista y sus proyectos.

Entrevista al emprendedor Federico Caruso - 0 - elfinalde

Mi nombre es Federico Caruso Pallejá, 26 años, de Buenos Aires, Argentina. Hincha de River Plate.

¿Cómo te definirías?

¿Freelance, emprendedor, empresario, diseñador, blogger…?

Soy una persona que disfruta transformando ideas en acciones concretas. Si tengo que definirme, lo haría como un «emprendedor serial». Vivo pensando en nuevos proyectos.

¿Cómo surgieron OdioQue y Topickr?

OdioQue surgió con la idea de abrir un espacio para que la gente pueda descargar toda su bronca y sus frustraciones del día a día de manera anónima. Si bien existen cientos de redes sociales, odioque funciona sin necesidad de registrarse, lo que brinda un total anonimato y hace que las personas expresen sus más intimas miserias sin preocuparse del «que dirán».

Entrevista al emprendedor Federico Caruso - 1 - elfinalde

Topickr nació como un experimento viral, en donde publicamos a diario notas divertidas, curiosidades y datos de color. Nuestra idea es entretener a la gente y sacarle una sonrisa.

Entrevista al emprendedor Federico Caruso - 2 - elfinalde

¿Te dedicas en exclusiva a tus proyectos o trabajas para terceros?

Actualmente trabajo como Analista Funcional para una importante empresa multinacional del rubro financiero, y mis ratos libres se los dedico de lleno a mis proyectos personales.

¿Programas y diseñas todo tú o cuentas con un equipo?

Del diseño y la programación me encargo yo. Tengo conocimientos de HTML5, CSS3, PHP y MYSQL y con eso, por ahora, me las vengo arreglando sólo en esas áreas.

Para la redacción de los artículos de Topickr tengo un equipo de cuatro redactores que trabajan de manera freelance y con total libertad. Realizo un pedido semanalmente, les pago, y ellos entregan todos los lunes las notas listas para ser publicadas.

¿Qué valor le das a las redes sociales? ¿Cómo las utilizas y cuál es tu preferida?

Las redes sociales son muy importantes en cualquier estrategia de marketing. La gente está a «un click» de tu producto.

Personalmente, la que más utilizo para distribuir contenidos es Facebook. Sobre todo con Topickr, que a las personas les encantan las noticias virales y las curiosidades.

¿Qué consejo darías a alguien desde el punto de vista de la programación web?

Mi humilde consejo es que estudien, estudien y estudien. Los lenguajes de programación se actualizan constantemente y si uno quiere vivir de la web, tiene que estar actualizado también.

Además, les diría que además de PHP, aprendan lenguajes como Java para programar aplicaciones nativas, que creo que son el futuro.

¿Como gestionás la publicidad y el SEO? ¿Has hecho alguna inversión? ¿Cuál?

Para OdioQue realicé una gran inversión en redes sociales, SEO y publicación de reseñas en algunos grandes medios, por ejemplo Europapress.

Para Topickr, además de invertir fuerte en SEO, estoy en conversaciones con algunos «influencers» argentinos en Twitter y Facebook para que se sumen a la estrategia de marketing.

¿Tienes algún proyecto más en la cocina que nos puedas desvelar?

Tengo varios proyectos en mente que me gustaría lanzar. Uno de ellos es un marketplace de publicidad y otro es una «mensajería al estilo Uber». Lamentablemente por ahora no puedo revelar mucho más, cuando salgan a la luz te cuento… (risas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *