Enviar archivos de hasta 5GB por correo electrónico

Todos los servicios de correo electrónico tienen un tamaño máximo para enviar archivos adjuntos. Hablamos de ello para luego aportar soluciones y alternativas para aumentar este lí­mite.

Lí­mites de tamaño para los servicios de correo electrónico más usados:

Windows Live Mail

  1. En las cuentas gratuitas de Windows Live Hotmail, el tamaño máximo de los datos adjuntos es de 10 MB. En las cuentas de pago de Windows Live Hotmail, es de 20 MB. Este lí­mite de tamaño incluye el mensaje, la codificación y los datos adjuntos, si se agregaran algunos.
  2. El número máximo de datos adjuntos por mensaje de correo electrónico es de 50.

Yahoo Mail

Puedes adjuntar muchos archivos, hasta 10MB por mensaje como máximo.

Si quieres enviar y recibir mensajes de mayor tamaño con archivos adjuntos, consulta Correo Plus. Con Yahoo! Correo Plus, puedes enviar y recibir mensajes de hasta 20MB de tamaño.

Gmail

Google gana la partida en cuanto a lí­mite además de siempre estar investigando y lanzando nuevos productos y mejoras desde Google Labs.

Hace muy poco que Gmail ha añadido la posibilidad de seleccionar múltiples archivos adjuntos, avisándote si superas el tamaño máximo: no puedes superar los 20 MB.

Novedades offline: Si utilizas el servicio de Google Gears y Gmail Offline puedes especificar el tamaño máximo de los adjuntos que descargar. Otra opción offline es GeeMail (ví­a Neoteo)


En resumen, como mucho podemos enviar 20 MB. Podemos apurar este lí­mite si comprimimos los archivos pero si realmente tenemos necesidad de enviar gran cantidad de datos no podremos utilizar los archivos adjuntos.

Cómo enviar archivos adjuntos de más de 20 MB

La solución es utilizar bien un FTP o un servicio almacenamiento de archivos en lí­nea gratuito (wikipedia), es decir, subes tu archivo, lo alojas en un servidor y mandas sólo el enlace permanente a la página de descarga de ese archivo.

Los parámetros para comparar estos servicios suelen ser:

  • la velocidad de transferencia,
  • si alojan los archivos durante un perí­odo de tiempo caduco o indefinido,
  • lí­mite,
  • si debemos esperar un tiempo para iniciar la descarga,
  • riesgos en cuanto a privacidad y seguridad.

Algunas opciones:

Las 5 mejores soluciones

La mejor solución sin duda serí­a poder integrar los servicios virtuales de almacenamiento con los servicios y/o clientes de correo.

Las 2 últimas de la lista son las únicas reales actualmente. La opción 4, la integración de Acrobat.com con Outlook 2007, por tanto un poco restringida y la 5, Yousendit.

Las 3 primeras hablan de una posible integración de servicios desde los servicio web de correo electrónico más usados.

1.- Hotmail

Imaginemos que desde Hotmail adjuntamos un archivo de 1GB, como el lí­mite son 10MB automáticamente Hotmail sube tu archivo a uno de estos 3 servicios de Microsoft, y digo a uno de estos 3 porque MS tiene un verdadero caos como bien explican en Ars Technica:

2.- Gmail

Con Gmail esperaremos a que los rumores (1, 2, 3, 4, 5) sobre su servicio de almacenamiento online, Google Web Drive (GDrive) se hagan realidad.

3.- Yahoo

El servicio de almacenamiento de Yahoo! Briefcase o «Maletí­n« dejará de estar disponible el próximo 30 marzo.

Yahoo! apuesta más por ampliar el lí­mite de almacenamiento de su correo y Flickr para fotos y ví­deos. Podrí­an incluir esa función, si adjuntamos imágenes y ví­deos subirlas a Flickr y enviar al destinatario (s) los enlaces.

4.- Enviar adjuntos de hasta 5GB con Microsoft Outlook 2007

Microsoft y Adobe dan una solución conjunta. El servicio de almacenamiento de Adobe Acrobat.com integrado con el cliente de correo electrónico de Microsoft Outlook 2007 a través de un plugin. (ví­a: Spamloco)

Si tu cliente de correo es Outlook 2007, da igual qué servicio de email tengas, Hotmail, Yahoo, Gmail o uno propio. Puedes utilizar el plugin de Acrobat.com para automáticamente alojar en el servicio de Adobe archivos de hasta 5GB y el destinatario recibirá el enlace de descarga.

Descarga el plugin (Blog oficial)

5.- Yousendit

Yousendit ofrece un servicio gratuito de hasta 2GB con su cliente YouSendIt Express y una transefrencia de hasta 40GB mensuales.

También dispone de varios plugins para varias aplicaciones:

  • Plugin similar al de Acrobat.com para Outllok 2007 pero que también sirve para Outlook 2003
  • Para Photoshop CS2, CS3 (Windows y Mac)
  • Plugin para enviar correos con enlaces de Acrobat.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. este limite de capacidad no se cumple, al menos en hotmail y gmail no es asi, segun mi experiencia, solo con yahoo he podido enviar correos con 20 mb, pero en hotmail y gmail ni siquiera correos con 10mb he podido enviar, asi que con esto es mejor no contar por el momento.