Esbozos del Concierto de Sevilla de Héroes del Silencio | Recuerdos

Ayer fui invitado por mi hermano al regreso de Héroes del Silencio.

Me sorprende la polémica que genera esta banda, fans y detractores hablan de la misma con igual pasión. Los detractores normalmente culpan a la leyenda del engreimiento del cantante, Enrique Bunbury, de su odio al grupo.

En mi caso, no encuentro palabras para decirlo pero carente de todo prejuicio y como este es mi sitio, genere polémica o no,  qué fácil es abrir tanto la boca para opinar, os voy a contar en un post muy personal la noche de ayer.

Recuerdo que los conocí­ en un concierto gratuito en el Parque de los Prí­ncipes de Sevilla hace unos 20 años. Así­ que su vida artí­stica ha ido paralela a la mí­a personal. Ellos no han cambiado tanto y ofrecieron la misma fuerza o más que antes. Escucho rumores de que hubo «secuencia», al parecer es cuando se añaden sonidos o voces grabadas a un directo. Lo ignoro si fue así­ porque lo que me importa es lo bien que me lo pasé. Gran ambiente y buení­sima organización. Sus 11 años de ausencia, palabra repetida en muchas de sus letras, pasaron y ellos sólo saben si realmente repetirán después de que quizás esta noche…sea sólo unos billetes para ti.

Como ya habéis intuido no soy carne de macro-conciertos. Las aglomeraciones y el borreguismo me repelen. Seguramente sea por mi edad y que ya tengo menos pelo y dos hijas.

El espectáculo ya no es sólo de sonido, luces  e imagen actúan por igual. Varios monitores, fuego y fuegos artificiales corearon al grupo que se defendió diciendo que: ‘Nosotros somos una banda de un bar de cervezas, un escenario de un palmo y cuatro focos. Así­ empezamos nosotros y que ustedes nos permitan tener una gira como esta…’ Los mecheros ya no se encendieron y en su lugar destelleaban flashes de cámaras digitales y móviles que capturaban el recuerdo cual cultura japonesa.

La sensación de ser como Wally entre más de 70.000 personas no se impuso al diálogo interior que cada uno de los treinteañeros que estuvimos allí­ mantení­a con sus recuerdos. Momentos en que sólo recuerdo amigos de los que ya no sabemos ni nuestros nombres, saber si ya he encontrado el camino, reconocer si tienes muchas huellas que borrar, ¡cuántos instantes he ignorado ya capaces de haberme cambiado! y al final concluir que ahora sólo necesito descansar.

Intuyo que debe ser algo parecido a lo que otras generaciones sienten con los Rollings, The Police o el mismo Julio Iglesias.

Gracias Rafa !!!

Esbozos del Concierto de Sevilla de Héroes del Silencio | Recuerdos - 0 - elfinalde

Esbozos del Concierto de Sevilla de Héroes del Silencio | Recuerdos - 1 - elfinalde

Sevilla rinde pleitesí­a a Héroes del Silencio, de vuelta tras 11 años

Héroes del Silencio – Web Oficial:

Heroes del silencio: discos, letras, biografia, fotos y enlaces de los Heroes del Silencio y de su cantante Enrique Bunbury. El mar no cesa, Senderos de traicion, Avalancha y todos sus discos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias a ti ;-)
    Yo conozco este grupo gracias a ti. Para mi son uno de los mejores grupos españoles de todos los tiempos. En concreto, el cantante y para mi sobre todo el guitarra han marcado un estilo inconfundible, original, lleno de fuerza. Aunque mis gustos musicales me piden un poco más de caña, este grupo me hace emocionarme al 100% y sus letras transmiten muchas emociones y nos traen muchos recuerdos. Respecto a sus detractores, no lo entiendo. Ellos son un banda, único que hay que juzgar es su música, si transmite, si te llega, lo demás es prensa amarilla, del corazón, la vida personal de ellos no me interesa. Como tu bien has dicho utilizando sus palabras, y sobre todo en este paí­s son una gran verdad:
    «qué fácil es abrir tanto la boca para opinar»

    El sábado me lo pase en grande y era la primera vez que í­bamos a un concierto juntos, no se podí­a pedir más ;-)

  2. La verdad es que este evento fue de las pocascosas exitantes que le sucede a uno en la vida,este grupo lo escuchaban mis psdres y yo era una mocosa cuando «tarareaba» entre 2 tierras estas, y de repente le encontrí¨ tanto sentido a esa musica a el grupo, un hombre que adení s de ser hermoso es agradable y conoce el significado de pararse en un escenario y agradecer a un pais tan chingon y an fiel como es mí¨xico para apoyar su increible recorrido en latinoamerica yorezaba para quie esto sucediera – no mames van a venir los hí¨roes, dijo una tipoa cuando estaba comprando unas flores en un centro comerial con los colores en la cara le dije -repite lo digiste en efecto y tuve la gran oportunidad de asistir y llenarme de energia canando opio que esta cancion me pare la madre con todo respeto ahora que mi petición se cumplio creo k puedo morir
    gracias enrique joaquin juan pedro y alan aunke no asististe eres un chingon ustedes son todos unos héroes