Españistán. Aleix Saló

Aleix Saló es el joven ilustrador autor del cómic “Españistán, este paí­s se va a la mierda”, protagonizado por un cani y su hipoteca.

portadaaleixsalo1

Sinopsis: Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitasque lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografí­a, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros. (Puntos de venta)

El prólogo de Jose A. Pérez (mimesacaojea) es toda una declaración de principios porque valga la redundancia es un libro con principios.

“[]Bienvenidos a este fantástico paí­s donde los ingenieros son parias y las chonis lí­deres de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El paí­s donde los polí­ticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún dí­a, monte ahí­ un hospital.[]”

AleixSalo es un viñetista irónico y sarcástico que ha publicado en El Jueves, con su cómic se ha convertido en trending topic, y portada de menéame con su explicación en YouTube de la crisis:

De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Debates

Escribí esto el 26/05/2011

1 comentario

  1. Jaime dice:

    Muy bueno el repaso de una España que se infló de ganas de ser lo que nos hubiera gustado que fuera.
    Tan simple y tan trágico

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies