Experimento | ¿Se publicarán anuncios de Google Adsense en una página sin contenido?

Los anuncios de Google Adsense se nutren del contexto de la página, de hecho es conveniente situarlos junto al texto que contiene las palabras clave de nuetra página. De esta forma el visitante verá anuncios relacionados con lo que está leyendo y habrá más posibilidades de que pinche en ellos.

Bajo esta premisa me planteo qué ocurre si no hay ningún contenido en dicha página, ¿se publicarán anuncios de Google Adsense en una página sin contenido?

Para comprobarlo he creado una página cuyo contenido es simplemente el anuncio, al crearlo he optado por la opción de que si no hay anuncios que mostrar se muestre esta imagen:

Si no hay anuncios se mostrará esta imagen

En cambio si hay anuncios se mostrará un banner.

La solución en estas páginas:

1. Página sin contenido pero con tí­tulo

2. Página sin contenido y sin tí­tulo
*Actualizado 31/08/08 (he eliminado también el tí­tulo por sugerencia del comentario de Marlex Systems, Patrick también me sugirió un código para que se me notifique ví­a email cuando el bot de Google visita las páginas, gracias Patrick.

3. Subdominio, página sin contenido y sin tí­tulo
*Actualizado 1/09/08 (Michael sugiere que debe hacerse en un dominio nunca registrado, de momento he creado un subdominio para este experimento: http://experimentoadsense.ceslava.com/
)

El código de las páginas es este, sólo un poco de CSS para centrar horizontal y verticalmente el div, y el código PHP que me ofreció Patrick:




< ?php if ( strpos( $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Mediapartners-Google' ) !== false ) { // Tu dirección de correo $email_address = 'nombre@dominio.com'; // Enviate el email una vez que pase mail($email_address,'Spider de Google','El spider de Google ha visitado tu pagina: '.$_SERVER['REQUEST_URI']); } ?>


mi anuncio de adsense


Escribí esto el 29/08/2008

6 comentarios

  1. juan pablo dice:

    Yo de hecho tuve durante mucho tiempo (más de 1 año atrás) un banner de adsense en una página que decí­a “en construcción” y nada más, y me reportaba algunos centavos mensuales…

    Sobre tu experimento, reporte:
    Veo publicidad.
    Interesante.
    Entonces esto prueba que….
    espero el aporte de otros lectores para sacar una conclusión…

  2. juan pablo dice:

    perdón que dobleposteo, pero… no recuerdo donde leí­ (aunque creo que era un sitio con “autoridad” sobre el tema), que no sólo es importante el “contexto”, sino también los backlinks (y el contexto de los backlinks)…

  3. Adsense no sólo detecta el contenido, también el tí­tulo de la página. Para que sea sin contenido total, tendrás que borrar el tí­tulo de la página HTML, sino mostrará enlaces de acuerdo a el.

    Saludos!

  4. ceslava dice:

    Gracias Juan Pablo y Marlex Systems.

    He añadido otra página, esta vez sin tí­tulo a sugerencia de Marlex Systems.

    Página sin contenido y sin tí­tulo

    Seguimos sacando conclusiones…

  5. michael dice:

    recuerdo haber leido algo de que no se permitia poner anuncios adsense en paginas web en construccion y sin contenidos.

    adsense igual si no encuentra contenido para mostrar publicidad lo hara por el dominio principa, asi que para que sirva realmente este experimento deberias registrar un dominio nuevo que no haya sido ocupado antes.

Enlazan a este artículo:

  1. Experimentando con Adsense en una web sin contenidos

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies