Facebook para diseñadores: Amor / Odio

La red social por antonomasia, Facebook, es para muchos diseñadores algo parecido a IE6. Un soporte online más pero con muchas limitaciones estéticas y tecnológicas.

Los diseñadores no encontramos demasiados alicientes en las posibilidades que nos da FB al crearnos una cuenta. Lógico, porque Facebook no es una red social para diseñadores, es una red social y punto.

dgpcpf78_7gsxg35hm_b

Parece que al menos tendremos más fácil la integración de aplicaciones, al menos así­ lo anunciaron. Facebook abandonará FBML en favor del uso de iframes y el javascript SDK, mucho más fácil para nosotros.

En el blog de Basekit escribí­ un artí­culo sobre este tema y me quedé a gusto. Expongo mi opinión sobre :

  • El diseño dentro del universo Facebook
  • Odio Facebook: una cosa es entrar en Facebook y otra muy distinta es utilizar Facebook. Muestro cómo difundir nuestra “palabra e imagen” a través de esta red sin dañarnos la vista.

Y cierro el artí­culo de esta forma :)

Amo Facebook

Si eres fan de Facebook seguramente estés leyendo este artí­culo en Facebook y me vas a dejar un comentario diciéndome que soy un sectario, que la red es libre y bla, bla, bla. Me parece perfecto y te pido disculpas si te he ofendido pero por favor no me dejes el comentario en FB que si no tendré que entrar a responderte ;-)

Enlace al artí­culo completo:

Facebook para diseñadores:  Amor / Odio

Debates sobre facebook

Escribí esto el 22/09/2010

Enlazan a este artículo:

  1. Tweets that mention Facebook para diseñadores: Amor / Odio | ceslava - Diseño y Formación -- Topsy.com

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies