Fotografías de niños jugando a lo mismo en el S.XIX y ahora

Los niños siempre han jugado y siempre jugarán, no necesitan mucho: agua, tierra, nieve, espacio, un palo o una pelota… Su imaginación les basta. Hay un debate en la sociedad occidental sobre el uso (o abuso) que hacen de la tecnología, de los videojuegos, móviles, tablets y de la televisión. De si esta nueva forma de pasar su tiempo de ocio, de jugar es recomendable o no. Muchos padres ven simplemente un cambio de juguetes otros opinan que se alienan y que es perjudicial para su desarrollo. Seguramente, como en todo, el término medio, el sentido común y el uso comedido sea lo deseable.

Sea cual sea vuestra postura seguro que vais a disfrutar de estas fotografías de niños jugando al aire libre. Dos galerías, una de la sociedad occidental con fotografías vintage del S. XIX y XX y otra con fotografías recientes de niños jugando al aire libre en países a los que a algunos todavía les gusta llamar subdesarrollados, esos países en los que los niños aún juegan en la calle con cualquier cosa que tengan.

Antes de verlas vamos a emparejarlas, niños jugando ahora a lo mismo que hace años en distintas partes del mundo.

6 imágenes de niños jugando a lo mismo con muchos años de diferencia

niños jugando bicicleta parís y vietnam niños jugando futbol Inglaterra antes y ahora Uganda-2  niños jugando rueda 1888 y ahora Burkina Fasoniños jugando bañarse cubo antes y ahora en Tayikistánnisño jugando comba 1886 y ahora sudáfricaniños jugando antes y ahora sudáfrica

56 fotografías vintage del S.XIX y XX de niños jugando al aire libre

Fotografías del S.XIX y S.XX, la mayoría de EEUU, Francia o el Reino Unido.

15 Fotografías recientes de niños jugando al aire libre

Niños jugando en Sudáfrica, Uganda, Indonesia, Vietnam, India…

Fuentes:

Gracias a mis amigos Julio Aliaga y Mamen Páez por pasarme las fuentes de donde surgió la idea de este artículo.

Escribí esto el 9/03/2015

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies