Fotografías de niños jugando a lo mismo en el S.XIX y ahora

Los niños siempre han jugado y siempre jugarán, no necesitan mucho: agua, tierra, nieve, espacio, un palo o una pelota… Su imaginación les basta. Hay un debate en la sociedad occidental sobre el uso (o abuso) que hacen de la tecnología, de los videojuegos, móviles, tablets y de la televisión. De si esta nueva forma de pasar su tiempo de ocio, de jugar es recomendable o no. Muchos padres ven simplemente un cambio de juguetes otros opinan que se alienan y que es perjudicial para su desarrollo. Seguramente, como en todo, el término medio, el sentido común y el uso comedido sea lo deseable.

Sea cual sea vuestra postura seguro que vais a disfrutar de estas fotografías de niños jugando al aire libre. Dos galerías, una de la sociedad occidental con fotografías vintage del S. XIX y XX y otra con fotografías recientes de niños jugando al aire libre en países a los que a algunos todavía les gusta llamar subdesarrollados, esos países en los que los niños aún juegan en la calle con cualquier cosa que tengan.

Antes de verlas vamos a emparejarlas, niños jugando ahora a lo mismo que hace años en distintas partes del mundo.

6 imágenes de niños jugando a lo mismo con muchos años de diferencia

niños jugando bicicleta parís y vietnam niños jugando futbol Inglaterra antes y ahora Uganda-2  niños jugando rueda 1888 y ahora Burkina Fasoniños jugando bañarse cubo antes y ahora en Tayikistánnisño jugando comba 1886 y ahora sudáfricaniños jugando antes y ahora sudáfrica

56 fotografías vintage del S.XIX y XX de niños jugando al aire libre

Fotografías del S.XIX y S.XX, la mayoría de EEUU, Francia o el Reino Unido.

15 Fotografías recientes de niños jugando al aire libre

Niños jugando en Sudáfrica, Uganda, Indonesia, Vietnam, India…

Fuentes:

Gracias a mis amigos Julio Aliaga y Mamen Páez por pasarme las fuentes de donde surgió la idea de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *