Generadores de ciudades y edificios 3D

Ahora que las inmobiliarias y las constructoras pasan sus peores momentos es cuando crear una ciudad virtual no es ningún problema.

image

Puede ser coser y cantar si utilizas uno de estos dos generadores.

1.- Google Building Maker o modelador de edificios 3D

En Bdw anuncian el lanzamiento de Google Building Maker. Una herramienta pensada para integrar Google Earth con Google Sketchup.

Instalas el plug-in de Google Earth

image

Buscas una ciudad disponible o deja que Google la busque por ti, por ejemplo Madrid. La lista es limitada porque es necesario que tengan suficientes imágenes.

image

Una vez en la ciudad sitúas el marcador en el edificio que quieras modelar, se te mostrarán abajo las imágenes correspondientes a ese edificio, hemos escogido el estadio Vicente Calderón (donde vi a U2 en Zooropa cuando era joven).

image

Y construyes su malla 3D, el modelo del edificio, alineando los bloques con las imágenes. A estos bloques se les añaden las imágenes como texturas a sus caras. Por supuesto que el resultado depende de la paciencia que le pongas. Podrás ir viendo el resultado en el visor.

Lo guardas con tu cuenta de Google y si es aprobada será alojada en Google 3D Warehouse (galerí­a 3D), el repositorio de modelos 3D que podemos llevar a Sketchup.

Este ví­deo lo explica a la perfección:

Ya hay varios hechos y aprobados.

image

Listos para descargar a Sketchup y crear tu singular urbe:

image

2.- Building Generator

En Criterion > Eje-Zeta descubro este asombroso script para 3D Studio Max 9+ creado por un neozelandés de sólo 22 añitos.

Building Generator

Descargar Building Generator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. These include Queenstown, Chester, Grasonville, Centreville, Stevensville and various others.
    The township lies on the prime location of city wherein many and almost all the significant landmarks
    of city are placed at a close proximity. Getting this ready can make it easier for you as you canno worry the way you will cover the house.