Gestionar masivamente pero con criterio tu comunidad de Twitter

Twitter y la lógica nos recomiendan no seguir o dejar de seguir masivamente pero a veces podemos necesitar hacer una buena limpieza o empezar a seguir a un número alto de usuarios.

Existen servicios que actúan como bots y hacen que dejes de seguir a quienes no te sigan, usuarios inactivos, envían DM a nuevos usuarios, etc. El problema con estos servicios es que muchas veces utilizan nuestra cuenta como SPAM y envían DM en nuestro nombre dándose publicidad. Ejemplo:

Twitter

La solución: Social Bro

Social Bro no sólo es a mi entender la mejor aplicación para gestionar la comunidad de Twitter sino que nos da la posibilidad de hacer acciones masivas con un pequeño truco.

Hay 2 versiones, Pro y gratuita, para acceder a la gratuita instala esta extensión de Chrome.

Una vez sincronizada tu cuenta ya puedes utilizar las herramientas de búsqueda para ver usuarios que no han cambiado su avatar y siguen con el huevito, que te saturan el timeline, combinar varios criterios o por ejemplo filtrar los usuarios que sigues pero que no han tuiteado desde hace un mes.

image

El resultado mostrado en la esquina inferior derecha (dependiendo de la resolución), en el ejemplo han sido 62 usuarios, divididos en 7 páginas

image

Podrías ir seleccionando los 9 usuarios de cada página, uno a uno o todos pinchando y arrastrando el puntero sobre todos los usuarios, dar al botón de dejar de seguir, ir a la página 2 y así hasta la página 7 o bien usar este pequeño truco.

Truco para seleccionar todos los resultados

Como los usuarios se muestran según la resolución no tenemos más que alejarnos con el zoom hasta que quepan todos los usuarios en pantalla y así poder seleccionarlos a todos de una sola vez.

Ctrl y(en Windows, Linux y Chrome OS), y y (en Mac).

image

De esta forma puedes seleccionar cientos de usuarios de una sola vez.

Escribí esto el 12/07/2013

3 comentarios

  1. Tedel dice:

    Solo tenga cuidado de no eliminar demasiados contactos de un solo golpe para añadir otros tantos. Twitter podría suspenderle la cuenta por “actividad sospechosa”.

    Y, dicho sea de paso, qué bonito el efecto de su formulario de comentarios.

    • ceslava dice:

      Hola Tedel,

      Desde luego no debe ser una práctica habitual, de hecho SocialBro también te lo advierte antes de hacer alguna acción masiva.

      Gracias por el comentario y la visita ;)

Enlazan a este artículo:

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies