¿Qué es Google AdWords (SEM)?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, es decir Marketing en buscadores. Y aunque realmente cualquier acción de marketing para buscadores sería SEM se suele usar para denominar acciones de Marketing previo pago, distinta de las acciones de SEO buscando el posicionamiento en buscadores pero de forma orgánica.

Y de esas acciones de marketing de pago para buscadores la más utilizada es la plataforma de publicidad online de Google: Google AdWords.

Creada en el año 2000 esta plataforma es la mayor fuente de ingresos de la gran G. En AdWords los anunciantes crean fácilmente campañas asociadas a palabras claves. Google mostrará esos anuncios por un sistema de puja en posiciones privilegiadas de su buscador y también en su red. Por ejemplo en este sitio que estás visitando podrás ver varios anuncios de AdWords como este

El sistema de publicidad de Google se basa en PPC (Pay per Clic) / CPC (Cost per Clic). El anunciante sólo paga cuando se ha clicado en su anuncio. Si ha sido en un soporte distinto a su buscador, por ejemplo en este blog, el dueño de esa página recibe una parte de lo que ha pagado el anunciante a través de Google Adsense. De esta forma se mantienen multitud de sitios web sólo con la publicidad que sirven de AdWords.

¿Qué es Google AdWords (SEM)? - 0 - elfinalde

Crear una buena campaña en AdWords significa poder recuperar la inversión, Retorno de Inversión  (ROI). Hay que buscar las palabras claves adecuadas, buscar el perfil de nuestro cliente objetivo y crear una landing page para esa campaña que facilite la conversión.

La ventaja de estas acciones de MK online de posicionamiento sem frente a las tradicionales es que podemos obtener estadísticas inmediatas y optimizarlas al máxima.

Lo habitual es contratar una agencia. Siempre hay que cerciorarse, al igual que cuando contratamos servicios de SEO, de que es una empresa seria y con experiencia. Hay empresas como esta agencia AdWords Madrid que son patrners de AdWords, eso quiere decir, que están cualificados por Google para crear y gestionar campañas en su plataforma de AdWords.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *