Guillermo Vargas «Habacuc» | El arte de maltratar

Seguramente ya habrás recibido algún email sobre Guillermo Vargas, en este enlace veréis la cantidad de información que existe sobre este «artista»:

Guillermo Vargas «Habacuc» – Buscar con Google

La polémica le ha servido para hacerse famoso y es que el año pasado presentó una «obra»: «Eres lo que lees», en la que dejaba a un perro morir de hambre en teorí­a para concienciar el abandono de animales.

Esta forma de concienciar y esta permisividad en los cí­rculos artí­sticos ha desencadenado una corriente de rechazo tremenda, muchos sitios recogen firmas para boicotear a este «hombre».

Os dejo un ví­deo e imágenes verdaderamente desagradables:


artecrudele

Meurtre en direct au nom de l

Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008 Petition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. un artista quizás sí­ podrí­a ser. pero también un hijo de puta. un artista hijo de puta serí­a. en de todo en este mundo. si la cosa no va más allá de dejar morir de hambre a un pero, serí­a una macabra performance. si sigue o se recrea visto el ‘éxito’ alguien deberí­a llevarlo a la cárcel para que medite un poco.

  2. Pienso que este sujeto es un DESGRACIADO…!! Me encantarí­a que le hicieran exactamente lo mism a él….!!!!! No me explico, cómo es posible, que existan personas tan crueles, que les guste hacer este tipo de cosas tan malas a estas inocentes e indefensas criaturas, que por una u otra razón están en las calles, sin hogar, propensos a todo tipo de enfermedades y maltratos… Me considero una persona amante de los animales, y esto de verdad me parece realmente INJUSTO!!!
    Si esto es arte, nuestra cultura esta podrida, NO SIRVE…..!!!
    Este hombre no sólo es un HIJO DE PUTA, sino, también, un mal nacido, es simplemente, todo lo peor del mundo…….!!!!!!!

  3. este señor es un loco que maltrato y mato a un animal indefenso.
    este senor piensa repetir su obra con la excusa de que es arte lo mas grave esq desde el bienal centroamericano de arte lo apollaron para que lo repita por favor firmen la peticion este loco demente no merece vivir

  4. I suggest one thing : Make an exhibition this year and hang that «hijo de puta de Guillermo Vargas» to a string and let him die of hunger… I am going to suggest this to the «Art gallery» from Costa Rica for this year !!!!!!!!!!!!! Sick people, FUCK YOU !!!!!!!

  5. Estamos intentando recaudar dinero para que si se repitiera este acto,….viajariamos a la exposicion a liberal al siguiente animal,…….no se volvera a repetir esto.

  6. Que se muera el pendejo ignorante, si le preocupa que los perros se mueran de hambre, entonces que ponga un albergue y les de alimento o al menos que adopte un animalito de la calle, que no trate de llamar la atención como si fuera britney spears dando de qué hablar de un modo patético.

    Que lo metan a la cárcel.

  7. AlGuien me puede explicar comO va a acabar
    la sociedad de hoy en dia.. me repunga oir
    noticias como estas…es inadmisible deberian encerrarle
    o yo que se imitar su obra de arte y dejarle
    en un escaparate ante gente que le ignora sin nada
    con que alimentarse!!!! aborrezco por mi que le cuelguen a el

  8. Me parece algo inhumano lo que este hombre a echo, eso no es arte, es crueldad en su corazón, no somos nadie para juzgarle pero deberí­a darse cuenta de la atrocidad que acometido.

  9. le deseo la peor muerte el dí­a que le llegue la hora. al menos podrá esperar a su muerte , no como el pobre perro que le mataron sin piedad y antes que le llegara su hora. y después, … deseo que se pudra en el infierno

  10. le haria exactamente lo mismo… y lo torturaria, xq obviamente al hacer eso, creo q le debe gustar q le hagan lo mismo… pero no dejaria morir lentamente… perdon si tengo mente de asesino, pero es q amo a los perros.

  11. Por favor, por que este arte tan repulsiva no se emplea en la gente?? ah claro seria algo inhumano, pero cuando es en otro ser vivo como lo fue este pobre e indefenso perro es «arte», es a lo q ha llegado la sociedad, el mundo de hoy en dia, una pregunta, q seguira depues??

  12. Este negro conchudo se hace el malo con un pobre perrito,,negro hijo de mil puta te buscaria y te mataria de apoco y te enseñaria lo que es el arte del dolor negro hiojo de una vieja puta como tu madre,,,si sos tan vivo porque no das datos donde ubicarte a ver si me atas a mi cagon de mierda,,, sos un sorete y te cagaria matando,,,,amo a los perros y me la banco

  13. hijo de puta te voy a matar, vida x vida imbecil!! aca los artistas tenemos la cabeza llena de ideas y sueños no de mierda pq eso es tener mierdaaaaa y si te pillo alguna vez te mato estupido!hijo de puta mierda basura!!!!

  14. MALDITO INFELIZ ASI VAS A MORIR DE VIEJO SOLO,ENFERMO Y SIN FUERZAS A QUIEN RECURRIR, MALDITO BASTARDO, PERSONA ESTUPIDA, TU UNICO ARTE ES EL ARTE » DE SER ESTUPIDO» MUERETE INFELIZ

  15. MIREN TODO ESTO SE LO TENDRIAMOS QUE HACER A EL

    Los animales, al igual que las personas, necesitan beber, comer, hacer sus necesidades etc. Pero también, sufren, sienten dolor. No estamos hablando de algo muerto, de algo que no siente nada… Estamos hablando de un ser vivo, que tiene lo mismos derechos que cualquiera de nosotras…
    Y pregunto.. No tiene derecho a vivir tranquilo?, sin dolor, sin sufrimiento? Porque tiene que venir un grandisimo hijo de puta a quitarle la vida por un simple echo que ‘EL ARTE’? Señores, el arte no es hacer sufrir a alguien, todo lo contrario, es hacer diversion, tranquilidad, SER PACIFISTA y creo que con esta cosa tan horrible no ha aconseguido nada de esto… La verdad, si fue este ‘artista’ (si se le puede llamar asi) me daria mucha verguenza salir ni siquiera a comprar el pan…
    Tendria de verse en la situacion de este animal, saber como se siente… Entonces sabria la locura que realmente ha echo…
    Tengo 15 años y amo a los animales y esto me parece terrible…
    Vamos que si hay gente que roba y se les mete en la carcel, porque no meter en la carcel a alguien que hace esto con un ser vivo?
    Me parece penoso todo esto

  16. Tambien añadir una cosa…
    Este personaje, es un COBARDE
    Porque no tiene lo que hay que tener para cojer… No sé por ejemplo a un chico y atarlo como ha hecho con el perro?
    Solo lo ha hecho con ser que no puede defenderse por si solo, la verdad, me parece de muy cobarde…
    No sigo comentando, porque podria decir muchas cosas de este hijo de puta!

  17. Es una pena ver que esta triste humanidad llegue a estos extremos, mas aun bajo el argumento de arte. » Guillermo se que algún dí­a vendrás por este rincón del mundo (Bolivia), y te estaré esperando, créeme ese dí­a no me importara nada sino hasta consumir mi venganza, y seras tu el que muera le..ta..men..te bajo mi furia»

  18. Hasta que punto vamos a llegar en este mundo,Guillermo Vargas: ¿cómo te puedes considerar artista? Todo lo contrario, nada más eres un sicópata, desgraciado, inhumano… ¿dónde están los derechos de los animales? ¿Si tanto querí­as «una obra de arte» como esa…,por qué no te enganchaste tú a esa soga? Sinceramente eres un hijo de la gran puta, un cerdo, que no deberí­a de haber nacido, no tubiste los cojones para hacerlo tú, sino utilizar a un perro inofensivo, y como no! culpo también a aquellas autoridades y público que presenció esa infamia, los cuales no fueron capaces de detener esa mounstrocidad, ese hombre,que no es ni hombre,sino demente,loco deberí­a de ir a la cárcel!! metánlo ya! Es mi primer año en la facultad de bellas artes y créanme esto es arte?? jamás podrí­a designar esto que he visto como arte,solamente como un maltrato hacia un ser vivo, con sentimientos, que estaba sufriendo, y los demás no hací­an nada por el…GUILLERMO VARGAS!! OJALí QUE TE HAGAN LO MISMO A TI Y MUY PRONTO!! MUí‰RETE

    1. me he fijado a lo largo de la historia de la humanidadd que la gente que se deja llevar por los sentimientos pasionales aunque en posesion de la verdad se les trata como demagogos o fanaticos a si que para este tema avandonare todo lo brutal de mi lengua y procurare hablar objetivamente.

      siempre he estado de acuerdo con la libertad de expresion artistica me parece un derecho fundamental pero ahora bien donde esta el limite? el limite tiene nombre y se llama guillermo vargas un persona que asegura denominarse artista a pesar de sus metodos mas propios de un desiquilibrado mental con tendencias sociopatas y esto no es un insulto es el termino que se aplica en psicologia. la permanencia de perro atado a un poste sin alimentarse ni hidratarse hasta que finalmente no puede conciderarse un metodo apropiado de exprecion es un acto brutal y desproporsionado que no solo vulnera los derechos de los animales sino tambien rompe la barrera moral que nos separa de los seres irracionales. una buena cartelera para su exposicion deberia ser: de los creadores del toreo y las peleas de gallos llega la nueva novedad vean a un perro indefenso muriendose de hambre. si conosen la obra don quijote sabran quien es sancho panza, un campesino que seguia a su amo loco a todas sus aventuras, quien esta mas loco? el loco o el que sigue a un loco?, quien sea inteligente sabra que me refiero a el publico incondicional de vargas asi como las instituciones artisticas que le apoyan espero que se haga justicia yque esto no se repita nunca mas

  19. AH! y se me olvidaba como pueden los museos y un demente como este propiciar el maltrato animal? sabí­an que cuando algo se pone de moda otros artistas como este serí­an capaz de hacerlo? más que artistas…no son nada…desgraciados que sobran en este mundo

  20. No puedo creer ésta historia..igual, viendo la cara de éste supuesto artista…no me cabe la menor duda del grado de trastorno psicológico que padece…igual, la gente que visitó ésta muestra de «Arte» macabra, que les pasó?? pregunto..???!!! Nadie reaccionóoo!!! que impotencia! Me hubiese encantado estar ahí­i….el bollazón que le metooo Diooosss!!! que sangre de pato toda esa gente!!