Haz primero el trailer, luego el corto y luego la película

En Teaserland.com Festival Internacional de trailers falsos empiezan la casa por el tejado como decí­an ayer en el estupendo programa de TV, Cámara Abierta. Una iniciativa de RTVE que apuesta por el periodismo ciudadano y donde cualquiera puede ser protagonista enviando sus ví­deos.

Anoche presentaban Teaserland.com (Teaser: «Pieza promocional de una pelí­cula para seducir al espectador»). La novedad es que estos teasers no pertenecen a ninguna pelí­cula ya realizada.

image

Si quieres participar te das de alta y enví­as tu video en formato FLV (480×360) y que no dure más de 90 segundos, el plazo hasta el 31 de diciembre de 2008. El premio son 30.000€ para hacer un corto. Todas las bases del concurso.

Es un nicho de ideas para posibles nuevas producciones, el Exorcista V, uno futurista donde los protagonistas deben pagar por el aire que respiran literalmente y muchos más que quizás veamos algún dí­a en la gran pantalla. Además de incubadora de ideas la realización de un trailer o teaser es mucho más asequible que un corto.

Consagrados directores del mundo del celuloide como Isabel Coixet han y están colaborando con el proyecto, esponsorizados por Canal +, Sony y el Festival SITGES 08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *