Herramientas “reales” de spineado para generar contenido

El 28 de diciembre, se me ocurrió gastar una inocentada diciendo que había creado un Plugin WordPress para generar posts automáticamente.

Con dicho plugin podrías hacer un spin de artículos originales, cruzando varias fuentes, cambiando algunas palabras y la estructura del texto, una práctica poco ética (Black Hat SEO) y que no pretendía ser más que ser una broma. Todos sabemos que Google penaliza si detecta que es contenido duplicado. Lógicamente mi plugin era tan potente que Google no lo detectaría.

Os muestro un ejemplo real:

Siempre pensé que si había alguna alteración de un contenido original duplicado era manual pero gracias a los amigos que siguieron la broma como Julio Aliaga compartiéndola en Facebook llegué a la conclusión de que el inocente fui yo.

Existen herramientas que automatizan el spineado. Gracias a davedavidus y a Francisco Marco-Serrano @kproductivity por acabar con mi inocencia :(

Inocente por:

  • no conocerlas,
  • por pensar que a pesar de saber que hay gente muy cuca en la red que se aprovecha del trabajo de otros no creía que alguien se pusiera a desarrollarlas para ganarse los cuartos,
  • por pensar que Google es más listo y que su algoritmo no podía ser tan fácilmente vulnerado.

Inocente y muy inocente.

inocente-inocente

Herramientas para generar contenido automáticamente

Existen herramientas de spineado básicas y gratuitas para alterar las palabras del contenido. Una vez hecha la conversión puedes probar con copyscape si realmente es original.

Pero las que parecen acercarse más a lo que pretendía con mi broma son Wicked Article Creator y Kontent Machine. Estas herramientas prometen generar contenido original automáticamente.

1kontentmachine

Para probarlas tienes que pagar y no estoy por la labor, aparte de por no fiarme porque jamás la utilizaría ni recomendaría.

Habrá quien diga que pueden ser utilizadas en sitios satélites para “duplicar o spinear” nuestros propios contenidos, salvando la parte ética de autoría pero aún así creo que es una práctica deshonesta, las reglas deben ser las mismas para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias Cristian por el post,la mención y el enlace XD
    Yo conozco la herramienta «The Best Spinner» pero su fiabilidad para textos en castellano es nula…
    Al ver a Julio difundir tu post a la mañana he alucinado ¡Le he mandado privado comentando que qué pasaba para apostar por este tipo de técnicas! Luego he leído el post y ya…inocente!!!
    Gracias y enhorabuena porque la has liado buena jajaja ha sido un día divertido :)