Integración Twitter & WordPress ¿necesaria?

El blogging y el microblogging son protagonistas de muchos contenidos virtuales. Los bloggers no sólo publican ya artí­culos sino que toda su vida social online y sobre todo Twitter debe formar parte de su blog y su blog de Twitter.

En 31 Useful Twitter Plugins For WordPress To Choose From puedes encontrar variedad de posibilidades y plugins para integrar ambos servicios.

A tí­tulo personal

Aún no veo necesaria dicha integración, al menos bidireccionalmente.

Mis twitts son alusiones rápidas a otros artí­culos, recordatorios, preguntas y conversaciones muchas veces triviales. No creo que fuese contenido útil para mi sidebar, por otra parte, necesitado de una profunda limpieza.

Cuando sigo a alguien en Twitter que no conozco personalmente suele ser porque me interesa su blog, no porque haya leí­do sus últimos twitts en su sidebar. De hecho creo que hasta que el servicio de Twitter no sea más estable es algo incómodo ofrecer a tus lectores un servicio continuamente saturado. Así­ supongo que genero mis followers, a través del enlace a mi cuenta que encuentran en este blog (aparte de los spammers).

Lo que sí­ hago es utilizar twitterfeed para publicar mis posts, tanto de ceslava como de pqpq.es y las fotos de Flickr en Twitter. Encuentro esta aplicación mucho más cómoda que instalar cualquier plugin.

Mi relación con Twitter

  1. Empecé como muchos sin ver su finalidad,
  2. tuve como muchos que leer sobre él casi a diario en los blogs que sigo,
  3. tuve como muchos que aprender a regañadientes
  4. y empiezo como muchos a divertirme y encontrarle utilidad.

Hasta ahora además de para ahorrarme algún email Twitter ha sido:

  1. inspirador de artí­culos,
  2. iniciador de gratas conversaciones
  3. y pozo de divagaciones varias.

Es lógico pues que pienses que el problema sigue siendo personal, no me he integrado del todo en Twitter y por eso no encuentro la necesidad de integrarlo en el blog.

Es sin duda la herramienta en auge en detrimento de blogs, cualquier empresa y CEO utiliza Twitter como herramienta de marketing sobre todo en Estados Unidos, en Europa y aún menos en España (véase mi caso) aún no ha cuajado Twitter.

 

Me interesa tu opinión, en el caso de que tengas blog y cuenta en Twitter ¿los tienes integrados? ¿crees que deberí­a integrarlo en este blog?

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *