Intento de plagio fotográfico para ganar concurso

Hace un tiempo publiqué un artí­culo sobre un concurso de fotografí­a, una de las ganadoras ha sido Silvia Niñeroa Galindo, con la fotografí­a titulada “Al Teléfono”

Concurso de fotografí­a National Geographic 2007

national_geographic

Al parecer un tal Jordi Cohen presentó la misma imagen con el mismo tí­tulo al II Concurso de fotografí­a Epson 2007, obteniendo el 2º premio valorado en 5000€. Poco tiempo le duró el plagio puesto que Epson descubrió la trampa y ha dejado al final el 2º premio desierto.

Gracias al comentario que podéis ver en al final de este artí­culo de otro participante que le extrañó esta desdoblada autorí­a:

Comentario:
Me dirijo a ustedes para ver si pueden solucionarme una duda que se me ha planteado a raí­z de este concurso ( II concurso de fotografí­a National Geographic 2007)
Como dicen en las bases,apartado restricciones “b. No se aceptarán fotografí­as realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.” he detectado que la ganadora del primer premio apartado categorí­a gente es Silvia Niñeroa Galindo con la fotografí­a titulada “al teléfono”.Lo que me sorprende es que esa misma foto con el mismo  titulo ha sido galardonada con el segundo premio en el II concurso de fotografí­a Epson 2007 con un autor distinto cuyo nombre es Jordi Cohen.
Me gustarí­a si fuera posible,me indicaran cual es el verdadero  autor de la premiada fotografí­a.

Así­ que felicidades Silvia por tu premio, gracias al anónimo comentarista y Jordi, no sé si habrán tomado medidas legales al respecto pero deberí­an.

Escribí esto el 20/12/2007

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies