iPad. Querer y no poder

A iPad regalado no le mires el teclado que dirí­a alguien pero no hago más que pensar que este deseado gadget no vale 800€.

Lo he intentado:

  • le metí­ el Jailbreak, lo liberé,
  • le instalé mil cosas, entre ellas el magní­fico Flipboard, o el genial XMBC
  • tuiteo cómodamente,
  • mi hija juega,
  • leo cosas interesantes como la revista iMAG,
  • veo fotos y ví­deos sin problemas.

Pero hay cosas que aunque no me haya costado 1€ me fastidian.

1.- Quiero subir un archivo en el iPad y no puedo

Resulta que desde el iPad están capados los botones input file de los formularios web para subir archivos.

Si quiero cambiar la foto de perfil de cualquier sitio, adjuntar o enviar algo a través de un formulario web no puedo.

¿Estás en un iPad? Visita la página http://laleyendadecaillou.org/avatar/ como verás no puedes subir ningún archivo. Pensé, igual es que hay algún truco de programación de formularios para el iPad y me dije si en algún sitio los usuarios suben fotos ese es Flickr, aquí­ tenéis la captura hecha con el iPad.

la foto

Como podéis comprobar los botones «Seleccionar archivo» para subir las fotos están desactivados. Pero claro qué más da si no puedo hacer fotos con el iPad

2.- Quiero ver los ví­deos de video2brain en el iPad y no puedo

Si quiero ver los ví­deos de video2brain online no puedo, tengo que descargarlos primero porque como todos sabemos el iPad no tiene Flash.

3.- Quiero publicar artí­culos en WordPress con el iPad y no puedo

Luego intenté escribir un post, imposible, además del tiempo que se invierte, el menú de categorí­a de WordPress no se desplaza., en el editor no se puede escribir en el visual.

Me instalé la app WordPress y BlogPress pero no dan todas las funciones del panel de WP.

En resumen, hablo de un entorno que creo conocer, la web, y sé que el iPad no es un portátil, tiene otro cometido pero

  • para subir una foto a Flickr o cualquier formulario web,
  • ver los ví­deos de video2brain o cualquier web en Flash,
  • o publicar un post en WP o cualquier web con javascript,

La única app que deberí­a requerir el iPad para navegar por la red deberí­a ser un navegador web.

Ahora que parece que hemos acabado con la lacra de IE6 que tení­amos los diseñadores web ahora tenemos también que pensar en la compatibilidad con Apple

Debates sobre Apple

Definiciones: Un iPad esUn iPhone esApple es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Gracias sstrm. Conozco Dropbox y es una app indispensable para la transferencia de archivos alojados en la nube pero no es la solución al problema 1.

      Lo que no funciona son los formularios que encuentras en distintas web como puede ser el ejemplo de Flickr. El tí­pico en el que tienes que seleccionar un archivo de tu disco duro para subirlo al servidor de esa web.

      Si estás con tu iPhone visita esta página:

      http://laleyendadecaillou.org/avatar/

      Saludos y gracias de todas formas

  1. Estas mismas razones que expones en este post son las que me llevaron a comprar la Samsung Galaxy Tab, que puede hacer todas y cada una de las acciones reseñadas.

  2. Mi opinión es que solamente el primer punto es realmente una limitación del iPad.

    La imposibilidad de subir ficheros a las webs no viene porque no esté implementado en Safari Mobile, sino porque si eres usuario de iOS sabrás que no tienes acceso al sistema de ficheros.

    ¿Que podrías recuperar las fotos del carrete? Pues sí, pero lo ideal sería que así como tienes un carrete tuvieras un lugar donde alojar cualquier tipo de documento, en lugar de que cada aplicación lo almacene como hasta ahora… Yo creo que es algo que vendrá con el tiempo.

    Los otros dos puntos no me parecen problemas del iPad, sino de los servicios. Que video2brain siga ofreciendo sus vídeos exclusivamente mediante Flash a estas alturas es de locos. Si quieres dejar el reproductor flash para dispositivos que lo tienen instalado pues bien, pero no limites a los que no instalamos ese plugin ni en el PC y podemos reproducir vídeos en cualquier otro sitio web que incorporan codecs nativos.

    El caso de WordPress lógicamente es fallo de la programación de la aplicación. Algo están usando mal en Javascript para que en Safari Mobile no sea compatible. Y ante esto, yo que llevo mucho desarrollando en javascript para dispositivos móviles, te puedo asegurar que el rendimiento de javascript en Safari Mobile le pega mil vueltas al navegador por defecto de Android.

    Saludos.

  3. @marcoseperon: que rapidez ! xD muchas gracias amigo ! es que tengo una web con un formulario para subir fotos y la idea es que mis clientes no tengan que tocar el pc para nada solo con sus dispositivos iphone o ipad.. android no preocupa porque ya funciona! xD muchas gracias !