La 3ª temporada de Fotolia TEN unirá fotógrafos con diseñadores gráficos

Fotolia nos presenta su tercera temporada de la Colección TEN, el proyecto en el que 10 artistas comparten su trabajo que podemos descargar en PSD para aprender de su proceso creativo.

La nueva temporada que comienza este 10 de marzo presentará a los diez artistas participantes de una forma novedosa: se crearán cinco parejas artísticas, formadas por un fotógrafo y un diseñador gráfico, ambos de renombre internacional. Juntos crearán una obra de arte única que explorará su visión sobre el futuro, y que estará disponible para descargar de forma gratuita, con la que compartirán sus técnicas y procesos creativos para que cualquiera pueda aprender de ellos.

Esta pareja será la que de inicio a la tercera temporada

FOTO-DUO

Honrando el proceso creativo

El objetivo del proyecto TEN es promocionar el arte digital a nivel internacional, compartiendo técnicas y secretos creativos de diseñadores profesionales con cualquier persona que desee aprender.

Las primeras dos temporadas se centraron únicamente en artistas digitales, pero la tercera temporada pretende rendir homenaje a la comunidad del arte digital reconociendo el papel fundamental jugado por los fotógrafos como base del proceso de diseño.

“Los fotógrafos no son sólo una parte esencial del proceso creativo, sino que además son el punto de partida de nuestro éxito. Es por ello que queremos homenajearles con esta nueva y excitante temporada del proyecto TEN, enfocándonos en compartir sus habilidades y labores creativas” nos explica Oleg Tscheltzoff, CEO de Fotolia. “El año pasado más de un millón de personas se interesaron por la Colección TEN, y más de 300 000 se descargaron los PSDs exclusivos creados por algunos de los mejores diseñadores gráficos del mundo. Este año hemos querido dar un paso más, y juntar dos piezas que deberían ser indivisibles: fotógrafos y diseñadores gráficos.”

10 artistas durante 10 meses, al servicio de la pedagogía creativa

Durante 10 meses, la tercera temporada de la Colección TEN unirá a dos artistas cada dos meses: cinco fotógrafos de renombre internacional y cinco diseñadores gráficos de primera categoría, que crearán una obra de arte digital representando su visión sobre el futuro. Estos artistas, que no se conocían ni habían trabajado juntos con anterioridad, colaborarán para compartir los conocimientos con los que consiguieron reconocimiento internacional.

En los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, un PSD con todas sus capas, filtros y efectos, con los ajustes de cámara, así como imágenes de Fotolia, será compartido por los artistas. Estará disponible para descargar de forma gratuita durante 24 horas el día 10 de cada uno de esos meses en la página web www.tenbyfotolia.com.

Para comprender mejor los procesos creativos, cada obra irá acompañada de un making-of en vídeo que presentará las reuniones entre los artistas, sus procesos creativos y su forma de trabajar: desde la elaboración del concepto a la sesión de fotos, siguiendo con la edición fotográfica y las diferentes etapas de diseño.

Escribí esto el 12/02/2014

Usamos cookies para que mejorar la experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies