La evolución de las campañas de la Tripartita en los últimos días para aprovechar las bonificaciones de 2009

Las ayudas en forma de bonificación de los Seguros Sociales que otorga la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo para este 2009 están a punto de caducar.

Como ya hemos comentado estas ayudas para la Formación de los trabajadores tiene carácter anual por lo que en pocos dí­as todos aquellos trabajadores que no hayan realizado ningún curso este año simplemente habrán perdido esa ayuda.

Es también en estos momentos cuando se empiezan a sacar informes y con ellos resultados.

Campaña de Publicidad «Formación: El tiempo mejor empleado»

La Fundación Tripartita ha sacado números y los ha incluido en una campaña que actualmente vemos en varios medios: prensa, radio e Internet. El eslogan es «Formación: El tiempo mejor empleado» y los datos: cerca de 2 millones y medio de trabajadores pertenecientes a unas 200.000 empresas recibieron formación a través de las ayudas de la Fundación Tripartita.

En los últimos 4 años el mensaje se mantiene, la formación de los trabajadores es mejor para todos, para empresarios y para empleados. Este último año se ha incluido la palabra «empleado» jugando con su doble acepción.

Lo cierto es que cuesta creer que se desaprovechen estas subvenciones, estoy seguro que muchas se pierden por desconocimiento por lo que aplaudo estas iniciativas publicitarias. Todos los trabajadores tenéis derecho a solicitar estas ayudas para formaros, no las dejéis pasar.

La evolución de los anuncios en prensa de la Fundación Tripartita

2009 «“ La imagen

image

2008 «“ El texto

image

2007 – Ilustración

image

2006 «“ El collage

image

2 Nuevos cursos

Aprovecho para recordaros que están disponibles dos nuevos cursos de video2brain (demo) para los que podéis pedir estas ayudas seáis trabajadores, autónomos o desempleados:

  1. Adobe Dreamweaver CS4 Avanzado: Si ya eres un conocedor de Adobe Dreamweaver, este curso puede enseñarte algo que quizás no sabí­as que podí­as hacer: crear sitios dinámicos sin programar una lí­nea de código.

    La evolución de las campañas de la Tripartita en los últimos días para aprovechar las bonificaciones de 2009 - 4 - elfinalde  Alejandro Rodrí­guez nos acompaña en el mundo de las bases de datos, explicando los conceptos básicos de Dreamweaver dinámico, para pasar a la práctica, profundizando en todos los conceptos más necesarios. No olvides echar un vistazo a sus bonus tracks, recopilaciones de trucos e ideas que te harán la vida más fácil.

  2. Mi primer proyecto web: En la lí­nea del curso "Mi primer proyecto de ví­deo", Mariana Cabral presenta sobre un caso real todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un proyecto profesional.

    La evolución de las campañas de la Tripartita en los últimos días para aprovechar las bonificaciones de 2009 - 5 - elfinalde  Desde la primera reunión con el cliente, hasta los detalles finales y el posicionamiento del sitio, pasando por 7 aplicaciones distintas, entre ellas, Photoshop, Fireworks, Dreamweaver, Flash y Bridge.

Y si quieres probar suerte, hasta el dí­a 21 de diciembre puedes concursar en pqpq y ganar el curso de video2brain que quieras.

Cualquier duda poneros en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Correcto Juan, no son subvenciones, el término correcto es bonificación.

      La he usado porque aunque tampoco se quiera decir que son «cursos gratuitos» sí­ lo son.

      Ua subvención es una ayuda, pero da igual cómo lo llamemos, bonificación se entiende menos y como se trata de difundir el mensaje hablemos de que los trabajadores recibirán formación subvencionada por el Gobierno, concretamente por la Seguridad Social.

      Pero si me apuras cuando alguien nos pregunta qué son los cursos de la Tripartita, cuando hablamos del coste de estos cursos decimos que son gratuitos, una vez dicho esto se explican los matices y las condiciones: hay que estar dado de alta, son de carácter anual, hay un crédito máximo bonificable, etc.

      Creo que el mensaje que es lo que importa en la comunicación llega mejor si utilizamos un lenguaje apropiado al receptor y en este caso no todos los trabajadores de España conocerán el término bonificación, sin embargo si les digo gratuitos, que tienen derecho a recibir formación sin ningún coste para ellos ni para su empresa el mensaje llegará mejor.

      Saludos