La historia de Latinoamérica a través del diseño

200 años re-diseñados es la exposición que se puede ver en la Casa de América hasta el 27 de febrero. Con motivo del Bicentenario de su independencia y a través de piezas de diseño recorremos los últimos 200 años de la historia de América Latina.

america-latina-diseño

América Latina revisitada a la luz del Bicentenario de su independencia a través del «fuera de foco» de ilustradores, diseñadores gráficos y artistas visuales. Así­, 200 años de historia(s) estarán colgados de las paredes de Casa América y expondrán los cruciales momentos polí­ticos, sociales y culturales que se sucedieron en el continente pero con la lente distorsionada y corrosiva de una pléyade de creadores de ambos lados del océano Atlántico.

La muestra es a partir del libro Antifichus, una desopilante y ácida reversión de la historia latinoamericana. Sin embargo, con un planteamiento expositivo especialmente diseñado para el espacio. Así­, habrá fotocopiadoras que permitirán imprimir un DNI español o de algún paí­s de América Latina, una Evita (Perón) que levita, mapas con información a gran tamaño, un altar santo nacional y popular, skates que reflejan 10 años de historia argentina, una rampa crisis/bonanza, audios y videos documentales.

Para los que no podáis ir os dejo un par de ví­deos de esta interesante perspectiva histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *