La historia del ya prehistórico FreeHand | recursos para la migración a Adobe Illustrator CS3

Y digo prehistórico porque desde 2003 no hay nueva versión.  Las numerosas ventajas de este software de diseño vectorial se van perdiendo con el tiempo y con el avance imparable de las nuevas tecnologí­as han perdido ya la batalla.

Casi todos los diseñadores, agencias y estudios aún siguen con su FH MXa y probablemente continuarán algún tiempo más. Al igual que hay quien aún trabaja con Photoshop 7.0 o Flash MX. El arte final puede ser perfectamente creado con estas herramientas al igual que muchos electricistas no utilizan un destornillador eléctrico. Son herramientas, y aunque actualizarnos es un esfuerzo casi diario es también una inversión de tiempo.

La migración a Illustrator no es un proceso trágico, Adobe editó una guí­a en pdf en inglés para ayudarnos a hacer dicha transición. Desde aquí­ accedes a la versión en español.




Los diseñadores que además trabajamos con InDesign intentamos hacer lo máximo con él, sin ni siquiera muchas veces abrir ni Illustrator ni FreeHand. No obstante las herramientas de diseño vectorial no son equiparables a estos dos, CorelDraw serí­a otra opción pero ni su integración con la Suite Adobe ni las herramientas y el flujo de trabajo son tampoco comparables.

Seguro que no desinstalaremos FreeHand y que seguiremos acudiendo a él a menudo, sin embargo es ya aconsejable irnos actualizando a la CS3.

En el enlace inferior puedes ver la historia de FreeHand y cómo a pesar de su muerte prematura ha ido resistiendo hasta que ha podido:

El Blog de IDDECO » Archivo Blog » Flash y la muerte de Freehand (la animación mató a la estrella vectorial)

Funciones de Illustrator CS3:

Natural telecom – mac formación servicio técnico programación internet Elche Alicante

Varios recursos de Adobe para la migración a Illustrator:

Adobe – Knowledge base guided search

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *