La presentación de rebote de Photoshop 1.0 en TV hace 25 años

Photoshop ha cumplido 25 años. La primera versión fue presentada en TV de forma muy curiosa.

El popular programa “The Today Show” quería saber en qué consistía esta nueva tecnología para manipular fotografías, concretamente esta fotografía de la portada del best-seller «A Day in the Life of America”, precisamente un libro de fotografías.

portada- Frans Lanting- A Day in the Life of America

La fotografía original de Frans Lanting era esta.

The Today Show Adobe Photoshop Debut   YouTube

Había sido manipulada para encajar en el formato del libro, pero no con Photoshop sino por la empresa SciTex. La manipulación fue criticada por Fred Ritchin en su libro “In Our Own Image”, había comenzado la guerra contra Photoshop antes se su propia existencia.

Rick Smolan, co-autor del libro fue invitado al programa para defenderse y explicar cómo se había hecho. Convenció a los productores para que en vez de hablar sobre SciTex hablarán de Photoshop 1.0 e invitaran a Russell Preston Brown, director de arte de Adobe. Russel llevó Photoshop instalado en un Mac para hacer una demo y también en un diskette. Al final de la entrevista cuando la presentadora Deborah Norville quiso hacer un resumen Rick Smolan sacó de su bolsillo el diskette y sentenció:

“Costaba un millón de dólares hace dos años pero ahora con Photoshop y un Mac cualquiera puede hacer esto desde su casa por 800 dólares”

Toda la plantilla de Adobe que estaba viendo la entrevista desde una cafetería aplaudió este brutal y espontáneo eslogan.

Este es el vídeo de esta histórica entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *