Las 20 herramientas Web imprescindibles | Ahorra dinero y espacio en tu disco duro

Photoshop no es el único programa que nos podemos ahorrar, o al menos para retoques básicos, hay una larga lista de software online, suites ofimáticas, editores gráficos, edición de ví­deo, conversión de archivos y también Sistemas Operativos online.

Os dejo el magní­fico artí­culo de Maximiliano Ferzzola:

Para usar todo tipo de programas, sin tener ninguno instalado  Internet está destinada a reemplazar (o, al menos, a complementar) los sistemas operativos en un futuro no muy lejano. Los primeros pasos ya están dados y cada dí­a se encuentran más y más aplicaciones online, cosas que antes solo eran posibles de hacer gracias a programas instalados en nuestro ordenador. Hoy la red nos brinda todo tipo de herramientas en lí­nea. Suites ofimáticas, editores de imágenes, conversores de archivos, creadores de sitios Web y ¡hasta sistema operativos con aplicaciones dedicadas! Hete aquí­ una lista para que prescindas de todos esos programas caros y complejos, que -en comparación- no hacen otra cosa que ocupar espacio en el disco duro.

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE

Eyeos.info: Una iniciativa española que nos deberí­a hinchar de orgullo. Eyeos.info, por si no lo conoces, es un SO online de manufactura española y uno de los mejores de toda la red. Cuenta con todo tipo de destacadas aplicaciones entre las que podemos encontrar un cliente de FTP, reproductores de ví­deos FLV, 3GP y MP3, calculadora, calendario, un editor de texto, Messenger e ICQ, entre otras cosas. Rápido e intuitivo, puedes descargarlo y ponerlo en tu servidor o usarlo desde el servidor del sitio. Además, ¡es open source!

DeskTopTwo: Similar a Eyeos.info, pero con muchas menos aplicaciones. Funcional y rápido, está más focalizado en las herramientas para blogs que otra cosa.

Más sistemas operativos Web: Otros Sistemas Operativos Online interesantes son YouOs y Craythur, tienen un futuro prometedor, pero hoy por hoy están muy inacabados.

SUITES OFIMíTICAS ONLINE

ThinkFree: Una completí­sima suite ofimática online compatible con Word, Excel y PowerPoint de Microsoft Office. Puedes cargar un documento (un texto, una plantilla de Excel o una presentación) desde tu disco duro y trabajarlo sin problemas. Por supuesto, también puedes crear un documento online y guardarlo o descargarlo al disco duro. Ofrece opciones para el trabajo cooperativo de documentos, entre otras cosas. Muy profesional y, por el momento, gratuito.

Google Docs & Spreadsheets: El procesador de texto y hoja de calculo online de Google. El procesador de texto nos permite escribir, edita y guardar documentos en formato DOC, RTF, HTML, PDF u OpenOffice. Tanto los documentos como la hoja de cálculo se pueden trabajar de forma cooperativa.

Zoho Writer: El procesador de texto online por excelencia. Uno de los primeros y uno de los mejores. Importa y exporta documentos en formatos como DOC, SXW, PDF, ODT, RTF, TXT, HTML. También cuenta con una herramienta para realizar presentaciones, una hoja de cálculo, calendario, entre muchas otras cosas muy útiles.

Empressr: Una herramienta online muy simple y lograda para realizar presentaciones online que nos brinda la posibilidad de imbuir ví­deo, flash y audio. Muy intuitiva, simple y rápida.

IMAGENES

Cellsea Free Web Photo Editor: Cellsea es un editor de imágenes y fotografí­a online, como Picnick pero mucho, mucho más completo. Tiene todo tipo de herramientas y, por lo menos en lo que a retoque de imágenes se refiere, poco tiene que envidiarle a Photoshop. Muy muy bueno y poderoso, súper recomendado por su facilidad de uso y prestaciones.

Fauxto: La creme de la creme de los editores de fotos e imágenes online. Para que te des una idea, la interfaz de Fauxto es casi igual a la de Photoshop. Tiene las mismas herramientas, permite utilizar capas (layers) y filtros. Potentí­simo, pero sólo apto para profesionales, no es tan simple de usar como Cellsea o Picnick. Es, para que quede claro, una versión minimalista de Photoshop CS online. Para saber usar uno, tienes que saber usar el otro.

Ajax Image Map Creator: Esta utilidad es simplemente increí­ble. Nos permite mapear una imagen para crear regiones activas para enlazar esas regiones de la foto donde queramos. Es una herramienta muy simple de usar que nos devuelve un código HTML al que simplemente tenemos que pegar en nuestro código. Asombroso.

ImageTool: Herramienta para crear logos online. Elegimos color de fondo y las propiedades del texto y listo. Simple, pero que puede resultar útil para aquellos que quieran hacer un logo y tengan poco conocimiento de Photoshop o similares.

Image Optimization: Cargamos una imagen (GIF, JPG O PNG) y esta herramienta Web la optimiza para su uso en la Web, sin sacrificar calidad.

DoSize: Te permite cambiar el tamaño de una imagen. Similar a Online Image Resize.

Velocity Webshots Sandbox: Saca una instantánea de un sitio Web. Lo único que debes hacer es poner la dirección de la página que quieres inmortalizar y esperar unos segundos.

DISEÑO Y APLICACIONES WEB

Weebly: Como te contamos con anterioridad, Weebly es una herramienta Web que te permite hacer un sitio completo simplemente arrastrando bloques. Fácil e intuitivo. Nada mejor que Weebly para hacer páginas Web simples. Tienes que verlo para creerlo.

JotForm: Una simplí­sima herramienta para hacer formularios online. Ideal para los webmaster que no tengan conocimiento de PHP. Es muy fácil de usar y permite generar verdaderos formularios en apenas dos pasos.

Adobe PDF Conversion: Adobe tiene una muy interesante herramienta en su sitio oficial. Adobe PDF Conversion nos permite convertir un archivo PDF en uno HTML. Ideal para publicar libros o manuales en tu sitio Web. No sirve con cosas muy complicadas, como la revista de NeoTeo.

EDICION DE VIDEO ONLINE

iBlocks: Sí­, lo que leí­ste, edición de ví­deo online. iBlocks, lejos de ser una herramienta profesional de edición de ví­deo, sí­ te permite unir clips, musicalizarlos, intercalar fotografí­a y agregar efectos especiales, entre otras cosas. Cuenta, además, con una herramienta para crear clips de ví­deo 3D.

EDICION MUSICA ONLINE

Ringtone Maker: Bueno, esto no es tanto como un editor de música online, sino una pequeña aplicación para crear ringtones de archivos MP3, MIDI, AAC, MP4, M4A y WAV. Subimos una canción o sonido de no más de 8MB y le asignamos un comienzo y un final. Luego, simplemente pinchamos Create Ringtone y lo tenemos listo para poner en nuestro móvil.

CONVERSION DE ARCHIVOS

Zamzar: Zamzar es un poderosí­simo conversor de archivos basado en tecnologí­a Web. Tiene diferentes formatos de conversión, que van desde la imagen y el ví­deo a la música y los documentos.

Diferentes formatos de conversión
Imágenes: bmp, tiff, png, jpg y gif.
Ví­deo: 3gp, avi, flv, gvi, ipod, mov, mp4, mpg y ogg,
Música: aac, ac3, amr, au, flac, m4a, mmf, mp3, ogg y wav.
Documentos: csv, doc, html, odp, ods, pcx, pdf, ppt, ps, rtf, txt, xls y xml

Subes el archivo eliges a qué formato quieres convertirlo y Zamzar te avisará por mail cuando lo tienes listo para descargar. Una genialidad. Más detalles en este informe.

FLV Online Converter: FLV Online Converter es lo que lees. Un conversor de archivos de ví­deo FLV a AVI, MOV, MP4, 3GP y MP3 (solamente audio). Lo mejor es que la herramienta hace la conversión desde la dirección Web del ví­deo, sin necesidad de tenerlo en el disco duro.

Las 20 herramientas Web imprescindibles

Escribí esto el 5/02/2007

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies