Las páginas amarillas del S. XXI | Los dominios .tel

Desde el 24 de marzo de este año está abierto el registro de dominios .tel En los primeros dos meses alcanzó los 200.000 dominios registrados.

Este dominio no compite en el mismo ámbito del resto, la idea es que sirva como contenedor de los datos de contacto de una empresa, pyme, autónomo o particular.

dominio-tel

Estos datos de contacto van más allá del mero nombre y dirección, pueden incluir enlaces a otras páginas, perfiles en redes sociales, etc. Se editan directamente desde los DNS por tanto no hace falta contratar servicio de hosting. Para dispositivos móviles es mucho más rápido, el acceso a un dominio tipo .tel no lleva a la descarga de un archivo XHTML, es mucho más rápido.

Telnic es la empresa que ICANN autorizó hace un par de años a gestionar estos dominios. En su web tienes acceso a:

En resumen, una opción económica para tener presencia en la red. Muchos .com realmente son eso puras páginas de contacto, mal diseñadas y que requieren conocimientos de diseño web para editarlas. Con este nuevo dominio no haremos falta los diseñadores ni programadores web para que clientes de bajo presupuesto sean visibles en la red. Para el resto es un dominio interesante a bajo coste que puede mejorar la comunicación a través de dispositivos móviles y el acceso directo y filtrado de nuestros datos de contacto.

 

Si no te he convencido, el ví­deo de la promo es mucho más sugerente :)

 

 

¿Crees que acabaremos todos en este directorio virtual, dando nuestro dominio en vez de nuestro email o móvil?

Escribí esto el 11/06/2009

2 comentarios

  1. Es algo muy cómodo, pero no creo que acabemos dando nuestro dominio personal. Creo que la telefoní­a móvil seguirá siendo la principal manera de contacto por un buen tiempo.

    Seguramente muchos usemos este dominio para distintas razones, pero de mi parte el teléfono móvil será el principal contacto. Quizás efectivamente sea lo más usado por empresas, cualquiera sea su magnitud.

    Ya veremos que nos dice el futuro.

Enlazan a este artículo:

Tu comentario

Usamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación y poder ofrecer publicidad contextual de terceros

ACEPTAR
Aviso de cookies