Las últimas tendencias en logotipos para el 2019

Los logotipos no son solo la marca y cara visible de una empresa, sino que también pueden representar un símbolo de la época en el que fue creado. Actualizar el logotipo de una marca es esencial para mantenerse a la moda y estar presente con las últimas tendencias. No se trata de cambiar los logotipos de manera completa, sino de buscar algunas modificaciones para darle un toque fresco y moderno. A continuación, presentamos algunas de las últimas tendencias en diseños de logotipos del 2019.

Simplicidad

La simplicidad en los logotipos y marcas es una tendencia que se viene manteniendo desde hace ya varios años. Se trata de evitar las grandes ornamentaciones en los diseños para crear una estética visual más simple, directa y efectiva. Las razones de elegir este estilo pueden ser variadas. En algunos casos, como por ejemplo Uber, el rediseño de un logo simplificado llegó para alejarse de algunas controversias. En otros casos, se realizan con el fin de refrescar o simplificar. Un gran ejemplo de esto se puede ver en el último logotipo del US Open de tenis.

Logos responsive

Además de la simplicidad, el mundo digital requiere sus reglas al momento del diseño de nuevos logos. El uso de las plataformas móviles en diferentes tipos de dispositivos requiere el diseño logos que se adapten a nuevos y diversos escenarios. Cada pantalla invita a ver los logotipos de una manera diferente y obliga a las marcas a adaptarse a cada una de ellas. Empresas como Coca-Cola, Nike, Disney y Lacoste supieron aplicar muy bien este concepto.

Colores brillantes

El uso de colores brillantes es una de las últimas tendencias en el diseño gráfico. Los diseños más modernos poseen colores intensos a veces combinados con otro tipo de tendencias. En el mundo digital, los logotipos son vistos por los usuarios más que nada a través de la web. La presencia de smartphones, televisores y ordenadores permitió que se puedan utilizar tonos de gran brillo e intensidad que llamen la atención. Son cada vez más los diseñadores que eligen estos tonos en marcas para el mundo digital.

Autenticidad

Otra nueva tendencia se trata de que las marcas comenzaron a crear tipografías y diseños personalizados para que nadie puedas hacerlas igual, y lograr una verdadera autenticidad. Se trata de ser únicos en diseño y que ninguna otra marca o producto pueda asemejarse jamás.

Juegos con logotipos de moda

Es una novedosa modalidad de creación de marcas fundadas a partir de otros logotipos. Si bien algunas marcas buscan una autenticidad total, otras deciden innovar y jugar con logotipos secundarios. Un ejemplo de este mashup puede verse entre Moschino y MTV, con la creación de M(tv)OSCHINO. Muchas veces se trata de conectar una generación anterior con una nueva tendencia.

Degradados

El uso de degradados en logotipos, al igual que los colores brillantes, es una nueva tendencia que buscar llamar la atención de los consumidores. En el año 2018 Firefox se sumó a esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Su explicación sobre la importancia de las actualizaciones de logotipos y la mención de las tendencias de diseño de logotipos de 2019 son informativas y relevantes. Sin embargo, sería más atractivo si proporcionara ejemplos visuales o estudios de casos para ilustrar el impacto de estas tendencias en la marca del mundo real.