Livescribe Smartpen | Volvemos a escribir con bolí­grafo

Ahora que estamos acostumbrados al teclado y/o a la tableta gráfica volvemos al bolí­grafo digital. Un smartpen que con la tecnologí­a Livescribe digitaliza lo que escribimos además de:

  • Grabar el sonido ambiente,
  • Calculadora a través de lo que escribimos, los resultados en la pequeña pantalla que incluye,
  • Traductor de palabras.


No es que sea novedoso, Nokia, Logitech o Fujitsu-Maxell ya han creado productos similares pero sin todas estas funciones.

La tecnologí­a se basa en una rejilla de puntos:

paperpen2

Funciona como un bolí­grafo normal en cualquier papel, para usar la función de digitalización necesita el papel que sus creadores Anoto venden con él. La transferencia se puede hacer ví­a USB o Bluetooth. Puedes ver ví­deos demonstrativos aquí­

  • 1 GB > 149$
  • 2 GB > 199$

Ví­a: mi amiga Natalia Martí­nez

+ LiveScribe… ¿elearning en papel?.
+ Livescribe starts shipping, barely | Beyond Binary – A blog by Ina Fried – CNET News.com:
+ Livescribe smartpen, el bolí­grafo inteligente:

Anoto – Solutions:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. encuentro un fallo en el producto.

    Una vez digitalizada una imagen y lanzado el reconocedor para pasar a WORD, resulta que el prodcuto cree que el texto está en ingl´í§es y no en castellano.

    He sido incapaz de encontrar un traductor para castellano.

    ¿hay alguna manera de conseguir ese traductor?

  2. A quien corresponda
    me interesa la pluma pero tengo unas preguntas sobre ella.
    ¿la pluma guarda la informacion escrita por fechas ?
    ¿se puede pasar lo escrito a word?

    se que son preguntas tontas pero quisiera que me respondieran con seriedad gracias …

    1. Si las sesiones se grabana con la fecha y hora
      Puedes exportar a pdf y el audio a wav, si quieres exportar a word en texto maquina necesitas comprar un programa que se añade como plugin al software de livescribe, este plugin se llama myscript y lo vende visionobjects por unos 22€, tienes una trial de 30 dias.

      Espero haberte sido de ayuda.

  3. El soporte remoto a mi me ha venido genial, porque te solucionan las dudas que te surjan en la instalación, y la verdad, ayuda bastante, ademas con el acceso remoto de Noproblem, puedo enviar desde la universidad a mi casa todo lo que quiera, y acceder a lo que tengo en casa desde el portatil. El smartpen me ha solucionado el problema de estudiar y trabajar al mismo tiempo, porque al grabar las clases puedo estudiar en el tren mientras viajo, en el coche… etc. Animaos a provarlo, merece la pena!

  4. Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropeará. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no té resuelven el problema te diran que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.