Logo-Tipos | ¿Sabrías adivinar un logo por su tipo?

Logo-Tipos es la nueva página de pqpq.es donde planteo un juego, adivinar el logo por su tipo.

En Logo-Tipos he utilizado la palabra «logotipo» con la tipografí­a adecuada en negro sobre blanco, al pasar el ratón descubres qué logotipo se ha creado con ese tipo.

logo-tipos

Además de un juego nos puede servir como documentación: cada uno enlaza con la fuente tipográfica (t) y con el sitio web(w) de la marca.

Como verdaderamente es difí­cil acertar más de 3 para eso hay un segundo nivel «Logos» donde puedes ver de qué logotipos estamos hablando y por último la solución, la imagen del tipo y del logo.

 

Apuntes

  • Tipografí­a y diseño se unen en la creación de logotipos, me daba pie al juego de palabra logo-tipos que pretende hacer hincapié en cómo con un tipo creamos marca (no voy a poner el consabido ejemplo).
  • No se ha modificado en ningún caso la palabra «logotipo», ni el kerning ni la forma de sus caracteres individuales.
  • No era necesario tener una fuente instalada para crear la imagen, casi todas los sitios tienen implementado tecnologí­a FIR (Fahrner Image Replacement)para mostrar con el tipo elegido un texto que inserte el usuario.
  • Hay muchos logos que no están creados como imagen, no hablo del icono o isotipo, hablo de que en la red muchos logotipos son creados con texto, no como imagen, tal es el caso de delicious o StumbleUpon donde el nombre de la marca es creado con CSS.
  • La idea surge de estos dos magní­ficos artí­culos que relacionaron tipografí­a y logotipos. De ellos he cogido la mayorí­a de logo-tipos, he seleccionado y añadido los sitios web que considero populares y se me han quedado en el tintero muchos otros.

Colaboración

Así­ que si queréis echarme una mano basta con que dejéis el nombre de la marca (enlace) y el nombre de la fuente tipográfica (enlace). Y para aquellos que lo deseen he creado un grupo en Flickr, logo-tipos, donde directamente podéis agregar la imagen de vuestra propuesta.

Espero que os guste

Enlace: http://pqpq.es/logo-tipos/

Dicotomí­as relacionadas en pqpq.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *