Los primeros anuncios de Jazztel

Cuando se habla o se critica la publicidad se suele poner el ejemplo de la inversión y retorno que hace Coca Cola. Con las compañías de telecomunicaciones, con las teleoperadoras podemos hacer lo mismo. Exigen de una inversión importante en marketing y publicidad si quieren ganar la dura batalla que tienen entre ellas por captar y mantener a sus clientes.

Las ofertas suelen ser muy similares, letra pequeña incluida, y por tanto la decisión puede venir de la mano de esa acción de marketing que nos llega por diversos canales. Algunos de esos canales como el marketing telefónico o la fuerza de venta directa da igual la compañía que la gestione, dependen del comercial de turno.

Aquí vamos a hacer un recorrido por los spots y anuncios gráficos que Jazztel hizo al comienzo de su historia. Jazztel fue fundada en 1998 por Martin Varsavsky (@martinvars), blogger y muy activo en Internet y las redes sociales. Mañana 9 de abril hará justo un año que Jazztel cotiza en el IBEX 35.

En los primeros con Jazzfree prevalecía el sentido del humor luego llegaron las campañas más serias enfocadas a empresas hasta las últimas campañas del ADSL Jazztel protagonizadas por Jesús Vázquez o Pablo Motos, dos famosos con buena reputación con los que se pretende asociar sus valores con los de la marca.

Repasemos esos primeros anuncios de hace casi 15 años cuando Jazztel empezaba.

Anuncio de niños y borrachos, ellos nunca mienten (2000)

Anuncio de parto, campaña «Algunas cosas deberían ser tan rápidas como Jazzfree» (2000)

Anuncio en el dentista, campaña «Algunas cosas deberían ser tan rápidas como Jazzfree» (2000)

Anuncio de pareja teniendo sexo y durando muy poco pero quedando satisfechos, campaña «Si te gustan las cosas rápidas, te gustará Jazzfree» (2000)

Anuncio de niños en Karate, campaña «Para amantes de las cosas rápidas» (2000)

Anuncio de hombre que disfruta al revelar sus fotos, campaña «Para amantes de las cosas rápidas» (2000)

Anuncio de supermercado, campaña «60 minutos gratis para que pruebes los servicios de Jazztel» (2000)

Anuncio de trabajadores en huelga, campaña «Jazztel oferta sus servicios para empresas» (2002)

Y estos son los primeros anuncios gráficos de Jazztel

internet-service-provider-finger-small-37473 internet-service-provider-shaving-small-79791 jazztel-national-telephone-calls-charities-print-213605-adeevee reduced-rate-telephone-calls-origami-small-11586business-rates-telephone-calls-memorandum-small-96760

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *