Maquetación web con frameworks

Maquetación web con frameworks

Mejora tu flujo de trabajo web usando un framework

web-frameworks-box

¿Te cansa maquetar una web siempre igual? ¿Te hartan las incompatibilidades entre navegadores? Descubre cómo un framework puede ayudarte a centrarte en lo realmente exclusivo de cada proyecto. Aprende con video2brain qué son los frameworks, cómo pueden ayudarte y descubre con un ejemplo práctico cómo usarlos paso a paso.

Curso Maquetación web con frameworks

Con este workshop descubrirás qué son los frameworks para desarrollo web, qué clases de frameworks tenemos a nuestra disposición y cuáles son los aspectos clave que hacen a un framework ser bueno o malo.

A través de un proyecto web analizaremos las fases de planificación, diseño y desarrollo de una página, y cómo éstas se simplifican de forma considerable cuando todas se enfocan desde un principio para ser ejecutadas con un framework.

960 Grid System es un framework sencillo pero muy didáctico, que te permitirá aprender las bases de estos sistemas para poder dar el salto a otro nivel. Te enseñaremos los fundamentos que hay detrás de él y que son referencia para muchos otros frameworks existentes.

web-frameworks-big

Podrás hacer tus primeros prototipos sobre papel con las plantillas en PDF que incorpora y aprenderás a instalar las extensiones de Fireworks y Photoshop para diseñar de forma adaptada en estos programas. A la hora de maquetar apreciarás el enorme ahorro de tiempo que supone el uso de estas herramientas y la gran compatibilidad que guardan con los diferentes navegadores.

Primeros pasos

Descubre qué son los frameworks, cómo los diseñadores y los programadores pueden utilizarlos para que optimizar sus flujos de trabajo, qué tipos existen y cuáles son las ventajas de algunos de ellos.

Existen muchas alternativas hoy en día de frameworks para la maquetación avanzada de contenidos web. Veremos algunos de los más importantes y algunas de las diferencias que existen entre cada uno de ellos.

Planificación y desarrollo

Con 960.gs, el framework elegido podemos trabajar ya desde la concepción y diseño de la web. Prepara todo el material para su posterior maquetación. El trabajo del programador será mucho más fácil y rápido. Paso a paso te iremos explicando en un ejemplo práctico cómo hacer realidad la idea del diseñador.

Conoceremos los fundamentos de este framework CSS: cómo está construido, qué archivos nos aporta y qué opciones tenemos para su descarga.

Se acompañan en los archivos base tanto el diseño como el proyecto finalizado.

Curso Maquetación web con frameworks | 21,08€ *

* Recordaros que gestionamos las ayudas para Formación para trabajadores de la Fundación Tripartita (documentación). Con ellas nuestros cursos te salen completamente gratis. Si necesitáis más información sobre los cursos poneros en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *