Mejorar la productividad en InDesign | Script para crear gráficos en InDesign

Para mejorar la productividad de InDesign además de configurarlo de forma óptima sin tener ningún documento abierto, generar nuestros espacios de trabajo, plantillas, paletas de muestras y demás, podemos añadirle plugins y también scripts.

Siguiendo un ejemplo os voy a mostrar cómo añadir scripts, al final de esta entrada encontráis un enlace a todos los scripts de Adobe Exchange para InDesign, algunos totalmente gratuitos. De hecho en el CD de instalación de InDesing en una carpeta llamada Extras encontrarás 14 scripts que puedes añadir si lo deseas, ya que no vienen incluidos por defecto. También encontrarás un pdf llamado Scrpting Guide por si quieres indagar un poco más en el mundo de la programación y desarrollo de esta aplicación.

Ejemplo de cómo instalar Scripts a Adobe InDesign

Aún no tenemos fácil la creación de gráficos en InDesign, para los famosos gráficos de tarta podemos añadir este sencillo script gratuito.

No se puede mostrar la imagen

Descárgalo aquí­ , necesitas estar registrado en Adobe.

Descomprime el archivo zip y coloca el archivo PieGraph.js en la carpeta scripts de tu instalación de InDesign. (ej.: C:\Archivos de programa\CS2\Adobe InDesign CS2\Presets\Scripts)

Crea un perfecto cí­rculo con la herramienta elipse, pulsando Mayúsculas o haciendo doble clic e introduciendo el tamaño, luego ve al menú Ventana > Automatización > Scripts. Ejectuta el script que te saldrá en esta paleta.

Para utilizarlo debes poner los valores en porcentajes que sumen entre todos 100% y posteriormente elegir los colores para cada parte.

Platform: Win | Mac
File format: ZIP | 25.4 KB
License: Freeware
Language: English
Cost: Free

Adobe – InDesign Scripts

Adobe – InDesign Exchange beta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *